akzonobel_in_china_new 2

AkzoNobel adquiere la propiedad total de AkzoNobel Swire Paints (ANSP)


Internacional| 11 de enero de 2019

Akzo Nobel ha firmado y cerrado la adquisición de la participación minoritaria que tenía Swire Industrial Limited, dentro de la empresa conjunta AkzoNobel Swire Paints (ANSP).

 

Habiendo tenido la participación mayoritaria en la empresa de pinturas decorativas desde 1989, AkzoNobel se convierte ahora en la única empresa propietaria.

Esta adquisición fortalece su posición de liderazgo en el mercado de pinturas decorativas de China, al tiempo que aumenta la flexibilidad para desarrollar aún más el negocio.

Thierry Vanlancker, CEO del grupo, ha explicado que: “China ha sido, y sigue siendo, un mercado de crecimiento estratégico para AkzoNobel. El momento de esta adquisición es perfecto. Reforzará nuestra posición de liderazgo y ayudará a impulsar nuestra ambición de creación de valor para China. Esta acción también respalda nuestra continua transformación en una compañía enfocada en pinturas y recubrimientos y brinda un mayor impulso a nuestra estrategia de lograr un 15% de retorno en ventas para 2020″.

A su vez, Ruud Joosten, Director de Operaciones de AkzoNobel, agregó: “Nos gustaría agradecer a Swire por la colaboración constructiva y sólida que hemos tenido en las últimas tres décadas. La empresa conjunta ANSP tiene canales de venta bien establecidos, un fuerte reconocimiento de marca y un alto nivel de innovación. Esperamos mantener este camino exitoso y continuar sirviendo a nuestros clientes con marcas de la mejor calidad “.

AkzoNobel Swire Paints (ANSP) fabrica y distribuye pinturas decorativas, principalmente bajo la marca Dulux. Las plantas de fabricación están ubicadas en Guangzhou (incluida una empresa conjunta del 10% con un socio local), Shanghai, Langfang y Chengdu.

 

Fuente: AkzoNobel