maxresdefault

AkzoNobel lanza pintura reciclada de las latas: Evolve Matt, desarrollada por su marca Dulux Trade

AkzoNobel se ha convertido en el primer fabricante importante en lanzar pintura reciclada gracias a una asociación innovadora con los expertos en gestión de recursos Veolia, líder del Reino Unido en soluciones medioambientales.

 

INTERNACIONAL | Reino Unido | 10 de octubre de 2019

 

Desarrollada por la marca Dulux Trade de la compañía, la emulsión mate Evolve está hecha del desperdicio de latas de pintura de otras personas en un intento por reducir la cantidad que se deposita en el vertedero.

Una vez que se ha recuperado cualquier pintura blanca sobrante, Veolia la clasifica, filtra y refina. Luego es rediseñado con pintura nueva por AkzoNobel y probado ampliamente para garantizar que cada lata cumpla con los altos estándares esperados de Dulux Trade. El producto final contiene 35% de pintura reciclada.

 

“Siempre estamos buscando nuevas formas de impulsar la innovación sostenible, reducir el desperdicio y crear una economía circular para la pintura, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes nuevas soluciones que no comprometan la calidad”, dice el Director de Operaciones de AkzoNobel, Ruud Joosten. “Al presentar Evolve, reduciremos la huella de carbono de nuestros productos Dulux Trade y ayudaremos a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad”.

 

Evolve Matt se creó después de años de inversión, trabajo y compromiso para mejorar la oferta sostenible de la empresa. Un logro particular fue reducir la huella de carbono de cada litro de pintura Evolve producida en más del 10% (en comparación con el vinilo mate estándar). El producto fue sometido a rigurosas pruebas por expertos en investigación y desarrollo y fue probado a ciegas por decoradores y contratistas de pintura. También se realizaron varios ensayos a pequeña escala.

Inicialmente disponible solo en blanco y en envases de 5 litros, Evolve se lanzará a fines de octubre. Para obtener más información, se puede ingresar en www.duluxtrade.co.uk/evolve.

 

Fuente: www.akzonobel.com