670_main

AkzoNobel otorga premio a la innovación a dos empresas de Estados Unidos

Dos compañías estadounidenses, Apellix de Jacksonville, Florida, y SAS Nanotechnologies LLC de Newark, Delaware, recibieron el premio a la innovación Paint the Future de AkzoNobel, luego de un desafío internacional de cinco meses y con el compromiso de trabajar con ambas empresas para desarrollar soluciones y negocios sostenibles.

 

INTERNACIONAL | Países bajos, Ámsterdam | 3 de junio de 2019

 

Apellix desarrolló un robot autónomo que limpia y pinta superficies, mientras que SAS Nanotechnologies trabajará a través de un acuerdo de colaboración conjunta con sus microcápsulas autocurables como pigmento anticorrosivo.

 

“Estamos muy emocionados de continuar nuestro viaje de colaboración con los ganadores de los premios Paint the Future”, dice Klaas Kruithof, Director de Tecnología de AkzoNobel y Presidente del jurado de Paint the Future, quien añade  “vamos a impulsar la innovación en pinturas y recubrimientos más allá de las expectativas”.

Por su parte, Jamie Branch, ingeniero mecánico de Apellix, comenta  “estamos muy emocionados por ser elegidos. AkzoNobel está trabajando hacia la innovación y estamos realmente entusiasmados de asociarnos con ellos”, mientras que Sumadh Surwade, fundador y director ejecutivo de SAS Nanotechnologies expresa que después de trabajar en su proyecto por tres años, “asociarnos con una compañía como AkzoNobel solo acelerará nuestro éxito”.

 

El desafío, realizado con la colaboración de KPMG, recibió 160 presentaciones de todo el mundo. De ellos, 21 nuevas empresas fueron invitadas a Ámsterdam para acelerar sus soluciones antes de hacer su presentación final ante el jurado. Todos los participantes obtuvieron acceso a los conocimientos, la experiencia y los contactos de la industria que les ayudarán a promover sus ideas.

 

www.impralatina.com