content_patologias

ATIPAT organiza curso en Córdoba: Por qué fallan las pinturas – Patologías de los Recubrimientos

ATIPAT organiza curso en Córdoba el 12 de septiembre, el mismo está dirigido a formuladores de recubrimientos, personal de asistencia técnica de fábricas de pintura, contratistas, arquitectos, vendedores de pinturerías.

 

21 de agosto de 2019

 

Se consideran patologías de los recubrimientos a los problemas causados, bien por el deterioro o mala preparación del soporte o bien por una aplicación defectuosa. Estos problemas representan un porcentaje muy elevado de los reclamos de los clientes.

Un defecto común es buscar solución en una nueva aplicación de pintura, pero si no se encuentra el origen del problema y se actúa sobre él, lo más probable es que la patología se repita , incluso aparezcan otras nuevas.

Además de aplicar un producto de buena calidad, pintar con resultados óptimos exige una adecuada preparación del sustrato y una elección correcta de los elementos para la aplicación: teniendo en cuenta estos tres factores tenemos muchas posibilidades de evitar o demorar al máximo la aparición de patologías.

Durante esta jornada se analizarán los problemas más comunes observados en las pinturas decorativas al ser aplicadas sobre sustratos como mampostería, metal y madera en interior y exterior, las posibles causas que las producen, y las soluciones para evitar que este tipo de patologías vuelvan a aparecer.

 

Costos de inscripción para socios ATIPAT: $3200

Horario: de 10 a 17:30 hs.

Acreditación: de 09:30 a 10:00 hs.

 

Inscripciones: 

Mail: escuela@atipat.org | expotecnicasrl@gmail.com

Tel: (54 11) 5263 8435 | (011) 15 4169 9901

 

Fuente: www.atipat.com.ar