gestion_integral

Atipat organiza curso integral de conocimientos para una mejor gestión de empresas de recubrimientos

La Asociación Tecnólogica Iberoamericana de Pinturas, Adhesivos y Tintas (Atipat) organiza un curso destinado a todo aquel personal que trabaje dentro de la industria de la pintura o negocio a fin, sea o no profesional, con el objetivo de incorporar conocimientos básicos, generales e indispensables para lograr/colaborar en la gestión integral de una empresa. Cada puesto de trabajo es importante para lograr en conjunto la mejora continua y el éxito en el alcance de objetivos.

 

23 de julio de 2019

 

El curso se realizará los días 22 y 29 de agosto y 5, 12 y 19 de septiembre de 18 a 21 hs. en la sede de Atipat, Simbrón 5756, Villa Real, CABA. 

Tiene el objetivo de brindar al participante todos aquellos conceptos fundamentales y más significativos de cada punto, con ejemplos simples de implementación y aplicación a la actividad diaria. Dar soporte adecuado para cada uno de los puntos durante su proyecto de planeamiento, implementación y/o actualización, con el objetivo de guía para la mejora continua en cada proceso. Lograr un claro entendimiento e interpretación de los conceptos, requisitos básicos y ventajas de su buen uso e implementación de los conceptos, como herramienta fundamental de mejora continua y sostenible en el tiempo. Y por último, preparar al participante para visita de clientes, auditorias e inspecciones.

 

TEMARIO

Sistema de gestión de la calidad integral. Herramientas básicas de aplicación (PDCA, 5 ́s, entre otras herramientas básicas). Información básica y necesaria para el control y monitoreo de gestión
por procesos. Control de la producción. Diseño y desarrollo de producto. Mantenimiento. Calibración y verificación. Tablero de comando, indicador de gestión Requisitos legales asociados.

 

  • Introducción al concepto de Sistema Gestión de la Calidad Integral.

 

  • Herramientas básicas de inicio en un sistema de gestión de una planta: Metodología 5 ́s: Metodología Japonesa, basada en cinco principios simples. Metodología “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar” (PHVA o PDCA “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar” (PHVA o PDCA). Mejora continua.

 

  • Información básica y necesaria para el control y monitoreo de gestión por procesos: Información documentada mínima requerida para una buena gestión: Registros, Instructivos, Procedimientos, aplicados a las distintas áreas de una empresa.

-Organigrama, roles y responsabilidades. Liderazgo. Encuesta interna.
-Análisis de contexto, situación país, variables a considerar, análisis de riesgo
-Compras y evaluación de proveedores;
-Gestión comercial;
-Gestión de reclamos/ No conformidades; Gestión de cambios;
-Gestión de recursos; Satisfacción de clientes.

 

  • Control de la producción: Planificación, análisis y control de la producción.

-Trazabilidad. Contramuestras.
-Diseño y desarrollo de producto. Verificación. Validación de procesos.
-Mantenimiento.
-Calibración y verificación.
-Requisitos legales asociados
-Tablero de comando. Indicadores de gestión. Requisitos legales
aplicables.

 

Fuente: www.atipat.com.ar