BASFrenuevacentrodeentrenamientoyformacinenrepintadoautomotriz

BASF renueva en Perú su centro de entrenamiento y formación en repintado automotriz

Glasurit, la marca de Repintura Automotriz de BASF, dio a conocer la modernización de su Centro de formación en repintado automotriz en su planta del Callao. El renovado Refinish Competence Centre (RCC), enfocado en la profesionalización del mercado automotriz, forma parte de la red de Centros de Formación que posee Glasurit en todo el mundo.

 

 

INTERNACIONAL | El Callao, Perú | 9 de mayo de 2019

 

 

“En BASF colaboramos con la formación de profesionales para garantizar la correcta aplicación de nuestros productos a través de la capacitación del personal a todo nivel, tanto en grandes talleres como a quienes trabajan de forma independiente”, comentó Juan Carlos Pacheco, encargado de la división de repintura automotriz de BASF Peruana S.A.

 

Técnicas y productos
Este centro de formación en repintura ofrece una oportunidad de aprender y adquirir dominio en el uso de productos y técnicas para repintado automotriz. La oferta de entrenamiento incluye además una amplia gama de cursos sobre la optimización del uso de Glasurit, y diferentes técnicas de aplicación e igualación de color, orientados a mejorar la eficiencia y competitividad de los especialistas.

El RCC permite una capacitación semi personalizada con un máximo de ocho participantes con clases teóricas y prácticas. La capacitación se realiza en procesos generales, manejo de producto, reparaciones puntuales, línea solvente, línea base agua, entre otros, según el nivel alcanzado el personal recibe una certificación.

 

“El cliente que más capacita a su personal obtiene mejores resultados. Esperamos llegar a capacitar a cien especialistas por año en grupos reducidos, aproximadamente dos capacitaciones por mes con ocho participantes por sesión.”, comenta Juan Carlos Pacheco.

 

Actualmente, BASF Peruana atiende a 44 talleres en el mercado local, entre los cuales se encuentran grandes concesionarios y talleres multimarca como BMW, Subaru, Honda, Mercedes Benz, Jeep, Dogde, Chrysler, Kia, Nissan, Hyundai, MG, Peugeot, Fiat, Chevrolet, entre otros.

Las acciones sostenibles suelen compensar directamente a los talleres. Los talleres usan menos material gracias a que los fondos con alto poder cubritivo racionalizan los recursos y ahorran dinero. Asimismo, protegen el medio ambiente y al mismo tiempo ahorran costes energéticos, ya que consumen menos energía gracias a las lacas de la marca de secado extremadamente rápido.

 

Fuente: www.inpralatina.com