corporate_company_company_overview_1160x451_banner

Clariant anunció que pretende desinvertir en plásticos y recubrimientos

Poco después de que el inversor saudí Sabic comprara una participación del 24,99% en Clariant, la compañía anunció que pretende desinvertir en las áreas de pigmentos, masterbatches estándar y negocios de especialidades médicas para 2020.

 

27 de marzo de 2019

 

Esta decisión subraya el compromiso de Clariant de mover su cartera a áreas de mayor especialidad y de garantizar la mejor situación para cada uno de sus negocios. A pesar de estar bien posicionados y de haber aumentado significativamente su rentabilidad en los últimos años, las empresas que se venderán no coinciden con los criterios del Grupo a la hora de diferenciarse a través de la innovación en áreas de mayor crecimiento y mayor rentabilidad.

Clariant anunció una estrategia y perspectiva financiera actualizadas, así como la firma de un Memorando de Entendimiento con Sabic en una importante oportunidad de colaboración entre las dos compañías en el área de materiales de alto rendimiento. El Grupo pretende expandirse con más fuerza al enfocarse en productos específicos para el cliente y en ofertas de soluciones con atractivas perspectivas de crecimiento y un potencial de valor superior al promedio.

En 2021, Clariant espera ofrecer ventas significativamente mayores de alrededor de ocho mil millones de euros y un margen de EBITDA de aproximadamente el 20%, con un flujo de caja operativo superior a mil millones de euros.

 

Sobre Clariant

Clariant es una compañía Suiza y multinacional fabricante de productos químicos para diferentes áreas industriales, Es una de las compañías líderes mundiales de químicos especiales, contribuye a la creación de valor mediante soluciones innovadoras y sostenibles para clientes de muchas industrias. Tiene plantas de producción en los cinco continentes. Sus productos químicos son llamados químicos de especialidad puesto que son diseñados para aplicaciones específicas en el área de materia prima. Su investigación y desarrollo se centra en abordar las principales tendencias actuales. Éstas incluyen eficiencia energética, materiales en bruto renovables, movilidad sin emisiones y la conservación de recursos finitos.

 

Fuente: www.industriadelapintura.com