Creannuevatcnicaparamejorarformulacindelosrecubrimientos

En Estados Unidos crean nueva técnica para mejorar formulación de los recubrimientos

Investigadores de la Universidad de Purdue han descubierto un método para usar ácido tánico para ayudar a crear revestimientos, adhesivos y compuestos de fabricación mejorados. El equipo de Purdue está utilizando su descubrimiento para polímeros basados ​​en epoxi.

 

INTERNACIONAL | Indiana, Estados Unidos | 15 de septiembre de 2019

 

“Hay pocos endurecedores de alta temperatura que sean sostenibles”, dijo Jeffrey Youngblood, profesor de ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería de Purdue. “Nuestra tecnología está diseñada para mejorar la sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento”.

Los polímeros epoxi se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluidos recubrimientos, adhesivos, compuestos estructurales, materiales aislantes y componentes de electrónica. Se agrega un agente endurecedor al polímero para garantizar la estabilidad y la rigidez en entornos de alta temperatura.
“Estamos usando ácido tánico como endurecedor”, dijo Youngblood. “Es más sostenible que otras opciones, tiene menos impacto ambiental y es relativamente económico”.

El ácido tánico es un compuesto polifenólico natural conocido que se usa en antioxidantes. Youngblood dijo que la solución de ácido tánico del equipo también demostró ser estable y mantener la rigidez necesaria cuando se expone a altas temperaturas. Los otros miembros del equipo de investigación incluyen a John Howarter, profesor asociado de ingeniería, y Matthew Korey, investigador graduado de la National Science Foundation.

“Mi grupo de investigación está muy involucrado en el desarrollo de materiales sostenibles”, dijo. “Los materiales sostenibles suelen tener un rendimiento inferior, lo que compromete la percepción pública y la penetración en el mercado. Aquí, tal compensación no es necesaria”.

Youngblood trabajó anteriormente en tecnología con ácido tánico para ayudar a fabricar materiales ignífugos. Dijo que este nuevo descubrimiento abre oportunidades para continuar esa investigación sobre el uso de ácido tánico para retardar el fuego.

El trabajo se alinea con la celebración de Purdue’s Giant Leaps de los avances globales de la universidad realizados en sostenibilidad como parte del 150 aniversario de Purdue. Es uno de los cuatro temas del Festival de Ideas de la celebración de un año, diseñado para mostrar a Purdue como un centro intelectual que resuelve problemas del mundo real.

Los investigadores están trabajando con la Oficina de Comercialización de Tecnología de la Fundación de Investigación Purdue para patentar la tecnología. Están buscando socios adicionales y aquellos interesados ​​en licenciar la tecnología.

 

Fuente: Universidad de Purdue