blanco-predominando-nuevos-coches-fabricados_1408069202_437853_660x372

Cuatro de cada diez autos fabricados en el mundo en 2019 fue blanco

El Informe de color de Basf sitúa a esta tonalidad como la más popular a nivel mundial, aunque la distribución por regiones varía.

 

INTERNACIONAL | Madrid, España | 10 de febrero de 2020

 

El 39% de los automóviles construidos en todo el mundo durante el 2019 fue pintado de blanco, según el Informe de color de Basf 2019 sobre las pinturas y recubrimientos de los vehículos de fabricantes de equipo original. Este dato refleja un cambio interesante, y es que a pesar de seguir siendo el tono más popular en todas las regiones, se detectan diferencias notables en la distribución regional, predominando en la zona pacífica de Asia.

Colores como el negro, el gris o el plata, se sitúan como los siguiente más populares, cubriendo el 39% del total. En el lado opuesto encontramos los colores cromáticos, que alcanzan el 22% de los vehículos producidos durante el año pasado. Los automóviles de tono azul ocuparon el 9% de las nuevas fabricaciones y en rojo, el 7%. El informe también subraya que más allá de estos matices, el marrón y el beige comienzan a emerger, especialmente en Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

Los coches de color acromático siguen predominando en las calles de la región EMEA en el 77% de las nuevas fabricaciones, especialmente en color blanco, aunque se observa una ligera disminución, al igual que en las tonalidades platas. Por el contrario, los coches grises han mejorado su participación en el mercado, con el 20%.

Con respecto a los automóviles cromáticos, uno de cada cuatro coches en Europa ha sido pintado en estas tonalidades. El azul predomina en el 11% (en sus aproximadamente 160 tonos diferentes). En un porcentaje pequeño, pero cada vez más llamativo, el beige emerge significativamente por primera vez con el 2% de los nuevos coches fabricados. “La necesidad de superficies más suaves y accesibles da como resultado la creciente popularidad de los espacios de color beige, pero deben ser modernos y atractivos para ser aceptados por el consumidor final”, expone Mark Gutjahr, jefe de Automotive Color Design EMEA.
En América del Norte, los colores acromáticos son claramente la mayoría: blancos, negros, plateados y grises cubren el 77% del mercado, siguiendo las tendencias mundiales, sin embargo la distribución del color es más equilibrada. En América del Sur, el blanco sigue siendo el acromático favorito con el 39% de la cuota de mercado. En lo referido a los cromáticos, el rojo se alza como el más demandado, con el 8%.

En la parte de Asia-Pacífico la mayoría de los vehículos también son acromáticos, dominando el blanco en el 49%, especialmente el blanco perla. Otros tonos como el azul o el gris ganan importancia en los coches eléctricos.

 

Fuente: infotaller.tv