software 3

Desarrollan software para optimizar bases de datos

Chromaflo Technologies, uno de los mayores proveedores independientes a nivel mundial de dispersores de pigmentos y químicos para las industrias de pintura y recubrimientos arquitectónicos e industriales, desarrolló el software para laboratorio Innovatint de Chromaflo Technologies que ofrece capacidades de coincidencia de color y facilita la administración de su base de datos.

 

El software cuenta con una estructura de programa abierta y flexible, que puede vincularse a la red de un fabricante de pintura e integrarse en tiendas minoristas, creando un flujo de información preciso y facilitando importar y exportar datos.

Entre sus características destacadas se incluye la captura de información de mercado, proporcionando datos sobre qué colores y productos se han vendido, el uso de colorantes y los detalles de los clientes, y permite segmentar los datos por local o un grupo de locales.

A su vez, los datos generados por el software permiten predecir las tendencias del mercado, al encontrar brechas en los portafolios de productos y tomar acciones, ajustando la estrategia para adaptarse a la demanda cambiante.

Finalmente, el administrador de la base de datos puede especificar qué productos, tarjetas de colores y precios están disponibles, y en caso de necesitar cambios, se pueden realizar a nivel de tienda con un clic del mouse y la selección es automática una vez que se ha configurado una base de datos. Esto garantiza que cada local siempre reciba la información correcta.