EcologayfuncionalidadtemasclavesenlaEuropeanCoatingsShow2019

EUROPEAN COATINGS SHOW 2019: ECOLOGÍA Y FUNCIONALIDAD, TEMAS CLAVES Y NUEVOS RÉCORDS

Los visitantes de la feria de este año, realizada el 18 y 19 de marzo en Nüremberg, Alemania, representaron a 124 países superando 2017 con 120, entre ellos Italia, los Países Bajos, el Reino Unido y Turquía, que se encuentran entre los diez primeros en estadísticas de visitantes, y también muchos otros países de los mercados de Asia, América del Norte, Sur América, África y Australia. Se lograron también otros récords: alrededor de 30.500 visitantes comerciales (2017: 30,198)  aprovecharon la oportunidad que ofrece este evento para conocer las innovaciones en la fabricación de compuestos de pintura, revestimiento y sellado de 1.156 expositores de 46 países (2017: 40). 

 

INTERNACIONAL | Nüremberg, Alemania | 14 de mayo de 2019

 

La European Coatings Show Conference una vez más reunió a los principales expertos en I + D y científicos destacados de todo el mundo. Con la participación de unos 800 delegados de 54 países, su asistencia internacional fue incluso mayor que en la ocasión anterior. Los participantes aprendieron sobre los últimos resultados de investigación y las tendencias en el desarrollo de recubrimientos en 144 presentaciones agrupadas en 24 sesiones. La serie de presentaciones más popular incluyó “Recubrimientos de agua”, “Tecnología de dispersión”, “Protección microbiana” y “Ciencia hoy – recubrimientos mañana”. Por lo tanto, la compatibilidad ecológica y la funcionalidad son temas que la industria continúa considerando especialmente importantes este año, lo que también se confirmó mediante la encuesta interactiva de los participantes durante la Conferencia. El uso del dióxido de titanio, algo que ha sido objeto de intensas discusiones, fue un nuevo tema en la agenda.

El premio European Coatings Award al mejor artículo técnico fue para el Dr. Christopher M. Miller y otros, Director Senior de Investigación Global, Coating Resins en Arkema. En su presentación, tematizó el desarrollo de una comprensión más profunda del efecto de los parámetros de diseño del látex en los recubrimientos finales.

El discurso principal estuvo a cargo del profesor Markus Antonietti, director del Instituto Max-Planck para coloides. Discutió un nuevo procedimiento para obtener monómeros, polímeros y solventes a partir de residuos de biomasa.

El área de exposición, que se extendió a ocho salas este año, convirtió al Centro de Exposiciones de Nuremberg en la plataforma central para que expertos en recubrimientos de todo el mundo compartan ideas y experiencias. Además de la feria comercial, la superposición de European Coatings Show Conference también demostró ser una tarjeta de presentación con una presencia aún más internacional: alrededor de 800 participantes de 54 países escucharon las presentaciones de destacados científicos y expertos en desarrollo.

 

Fuente: www.inpralatina.com