Glasurit lanza curso de pintura automotriz para personas con discapacidad auditiva

Glasurit lanza curso de pintura automotriz para personas con discapacidad auditiva

BASF, con su línea de repintura Glasurit y Red-Apis, empresa que se dedica a la inclusión de personas con discapacidad a través de la tecnología, comenzarán a dictar el curso de Técnica de Pintura Automotriz para personas con discapacidad auditiva. Los alumnos contarán con medidas de accesibilidad a la información con las que se les podrá enseñar sobre la aplicación y reparación de pintura de autos.

 

INTERNACIONAL | Chile | 23 de septiembre

 

El desarrollo de este curso, que cuenta con cupos limitados, nace ante la necesidad de que exista mano de obra calificada en el rubro de la desabolladura y pintura automotriz.
Diego Villarroel, fundador de Red-Apis, explica que “la discapacidad como variable provoca que las personas tengan menos acceso a educación y al mundo laboral, quedando en desventaja y vulnerabilidad social”.
Villarroel agrega que “con la promulgación de la Ley 21.015 de inclusión laboral -que exige a las empresas que el 1% de sus trabajadores sean personas con discapacidad- surgió la necesidad de capacitar a los nuevos trabajadores que se integren al sector”.

Para Glasurit, la línea de repintura automotriz de BASF, sostenibilidad significa combinar el éxito económico con la responsabilidad social y medioambiental. Así lo explica Karin Willeke, encargada de Sustentabilidad Corporativa en BASF. “Hace más de diez años que con Espacio Inclusivo preparamos a jóvenes con escasas oportunidades laborales en el oficio de desabolladura y pintura automotriz. Este año a través de Glasurit y Red-Apis, creamos un curso para personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de poder apoyarlos en su inserción en el mundo laboral. A la vez, prepararemos a las empresas para que los puedan recibir en óptimas condiciones”, señala.
Willeke enfatiza que “como compañía hemos adquirido un compromiso con este tipo de iniciativas, entendiendo la necesidad de hacer mejores lugares de trabajo, que sean inclusivos y abiertos a la diversidad. Nos enorgullece estar detrás de este tipo de convocatorias que permitan generar nuevas oportunidades de trabajo para todos”.

El curso contará con clases teóricas y prácticas interactivas con el fin de lograr un óptimo desarrollo y formación de los alumnos. También tendrá intérpretes de lengua de señas, tecnología Trans Voz (sistema de transcripción en tiempo real), información audiovisual accesible, con la que los estudiantes con discapacidad auditiva podrán desarrollar técnicas de observación, igualar colores de vehículos según códigos del fabricante, aplicar técnicas de reparación de las zonas dañadas, entre otros.
En el curso los estudiantes también desarrollarán habilidades socio-laborales, con el objetivo de que puedan desenvolverse de forma correcta en una entrevista, a relacionarse con equipos de trabajo, etc. Además, se capacitará a las empresas que incorporen a egresados para que puedan estar preparadas para recibir a los nuevos colaboradores.

Para inscripciones click aquí

 

Fuente: Revista HSCE