TechnologyCenter-IndustrialCoatings

Grupo Berger, con socios distribuidores en más de 50 países, continúa expandiéndose con una inversión total de varios millones de euros

El fabricante de revestimientos Berger-Zobel está llevando a cabo nuevas e importantes inversiones. La compañía está construyendo dos almacenes y salas logísticas, así como un gran centro tecnológico para el desarrollo y la tecnología de aplicaciones en su sede de Grünstadt, Alemania. Con esta medida, la compañía enfatiza su enfoque en la innovación y la tecnología de vanguardia en sus segmentos de mercado.

 

Internacional | 25 de enero de 2019

 

El corazón del nuevo edificio es Technology Center Industrial Coatings. Según el Grupo Berger, este edificio ocupa una superficie de casi 1000 m². Ampliará considerablemente sus capacidades en el área de desarrollo y tecnología de aplicación con un enfoque en los principales segmentos de la empresa: revestimientos de ventanas (Berger-Zobel), revestimientos industriales (Berger-Lacke) y en parte también revestimientos de parquet (Berger-Seidle). Esta expansión incluirá una gran planta piloto para probar y presentar sistemas de pintura, salas de capacitación, salas de prueba y un taller para preparar y almacenar muestras. La finalización de los trabajos está programada para la primavera de 2019.

Aproximadamente 400 metros cuadrados de espacio de piso serán utilizados para un nuevo taller de cerrajería industrial, nuevas áreas de almacenamiento para materias primas y empaques, así como varios tanques para sistemas de aglomerantes a base de agua con volúmenes de hasta 30,000 litros cada uno. En otros 600 metros cuadrados, una nueva área de envío adicional, que ampliará significativamente las capacidades de envío anteriores. Al mismo tiempo, el área de producción se está ampliando y reconstruyendo parcialmente. La empresa afirma que las nuevas plantas no solo aumentan la capacidad, sino que también surgen flujos de procesos más modernos y semiautomáticos.

Para este 2019, la compañía planea un ligero aumento en el número de empleados y espera un desarrollo de ventas positivo, además se prevén nuevas inversiones, incluida la logística interna. Con estas mejoras y optimizaciones, la compañía se está preparando no solo para futuras oportunidades de crecimiento, sino también para posibles situaciones de crisis económica mundial.

 

Fuente: industriadelapintura.com y www.gff-magazin.de