DIC Corporation adquirirá el negocio global de pigmentos de BASF

La empresa japonesa DIC Corporation adquirirá el negocio global de pigmentos de BASF

DIC Corporation, dueño de Sun Chemical, confirmó que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio global de pigmentos de BASF, conocido como BASF Colors & Effects (BCE). La adquisición ampliará la cartera de DIC como fabricante global de pigmentos, incluidos aquellos para pantallas electrónicas, cosméticos, recubrimientos, plásticos, tintas y aplicaciones especiales.

 

INTERNACIONAL | Tokio, Japón | 9 de septiembre de 2019

 

“Nuestra adquisición de BCE reúne recursos complementarios y experiencia de dos líderes reconocidos en innovación, administración de productos, liderazgo regulatorio, soporte de aplicaciones y fabricación”, dijo Kaoru Ino, Presidente y Director Ejecutivo de DIC. “Hemos delineado un camino de crecimiento claro para DIC con el objetivo de aumentar nuestras ventas a 1 billón de yenes (aproximadamente € 8 mil millones) para 2025. En este contexto, la cartera de pigmentos de BASF es una adición estratégica importante para cumplir nuestros objetivos de manera más expedita. Nos permitirá ampliar nuestra oferta como uno de los principales proveedores de pigmentos a nivel mundial y ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más versátiles”.

 

“Hemos logrado nuestro objetivo de encontrar un propietario que considere a los pigmentos como un negocio estratégico central”, dijo el Dr. Markus Kamieth, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE, responsable del segmento de Soluciones Industriales. “DIC sigue planes de crecimiento ambiciosos y ha anunciado que seguirá desarrollando el negocio en los próximos años. Estamos convencidos de que el negocio de los pigmentos podrá desarrollar todo su potencial dentro de DIC”.

DIC afirma que los clientes se beneficiarán ya que la adquisición ofrece una oportunidad única para combinar conocimientos complementarios y mejores prácticas para desarrollar soluciones innovadoras para el mercado. Con más de 30 instalaciones de producción de pigmentos en todo el mundo entre DIC y BCE, la cartera de pigmentos de la compañía podrá ofrecer categorías de productos más amplias relacionadas con pigmentos de efecto, pigmentos inorgánicos, pigmentos orgánicos, tintes especiales y preparaciones de pigmentos.

 

Yoshinari Akiyama, Director Ejecutivo de DIC y Gerente General de la División de Productos de Materiales de Color, afirma: “La adquisición de BCE es extremadamente ideal dentro del negocio de pigmentos DIC, debido a la huella regional complementaria y la cartera de productos. Es un socio estratégico para DIC que apunta a un alto crecimiento y alto valor agregado mediante la expansión de pigmentos funcionales en aplicaciones de nicho. Al combinar las capacidades tecnológicas de ambas compañías, continuaremos creando un nuevo valor y proporcionándolo al mercado como una compañía líder en el negocio de pigmentos”.

 

Para el Dr. Alexander Haunschild, Vicepresidente Senior y Director Gerente de BASF Colors & Effects, subsidiaria enfocada en pigmentos de BASF, el acuerdo es una oportunidad para continuar el camino de crecimiento iniciado en 2016: “Vemos a DIC como un propietario que está dispuesto a invertir, comprometido con las innovaciones e interesado en el éxito a largo plazo del negocio”.

 

Sobre DIC Corporation

Es una empresa química japonesa, especializada en el desarrollo, fabricación y venta de tintas, pigmentos, polímeros, plásticos especiales, compuestos y bioquímicos.

 

Fuente: www.impralatina.com