Naval, el color del año 2020 de Sherwin Williams

En la búsqueda del color del año 2020, Sherwin Williams invita a mirar al cielo y dejar que el tono Naval sirva de guía para el diseño de la próxima década. Se trata de un tono azul marino que pretende lograr un equilibrio entre la calma y la confianza y que transmite sensación de relajación.

 

 31 de enero 2020

 

La empresa establece que Naval es el lugar donde el glamour del Art Deco se une con la serenidad de un estudio de yoga:

 

“El uso del color en el diseño de interiores está cambiando. Ya no se trata solamente de cómo se ve un espacio, sino de cómo te hace sentir “, señala Sue Wadden, directora de marketing del color de Sherwin Williams. “Las personas quieren sentirse motivadas e inspiradas para perseguir su bienestar mental, físico y emocional. En este sentido, Naval evoca el cielo nocturno que la gente ha buscado durante siglos como guía, como musa y como un recordatorio para vivir más conscientemente”.

 

Tomando señales de los años veinte, establecen que Naval combina bien con lujosos acabados, como mármol y metalizados mixtos, y puede ayudar a resaltar elementos de exquisita artesanía. Es el nuevo neutro que combina con todo.

 

“Estamos prediciendo que la próxima década será audaz en cuanto a colores. Este año vimos el regreso de los 70, y el próximo año creemos que la energía vibrante y el diseño lujoso de los bares clandestinos harán una devolución”, indicó Wadden. “Naval combina el deseo de un color rico e inspirador con nuestro anhelo de relajación y retiro. En los próximos diez años, continuaremos alejándonos de los neutrales omnipresentes y el diseño se sentirá nuevamente más personal”.

 

Desde la empresa afirman que así como este tono fue elegido para comenzar la década por su progresismo y audacia también mantiene una firme presencia en la naturaleza. La profunda calidad de zafiro de Naval recuerda al cielo nocturno y al mar profundo, y esta influencia náutica lo hace ideal para usar con texturas naturales y una decoración inspirada en la costa que crece en popularidad.
Creando un espacio de descanso en casa
Desde Sherwin Williams afirman que este color no se ajusta únicamente a un estilo de diseño. Del estilo boho al tradicional, de costero a contemporáneo, puede desvanecerse en el fondo o desempeñar un papel protagonista. Una habitación pintada en Naval crea un espacio con conexión a tierra que introduce descanso y tranquilidad en el hogar.

 

“Es posible combinar Naval con materiales naturales, como tonos cálidos de cuero, vegetación vibrante y alfombras de fibra tejida, para crear un oasis relajante en tu hogar”, recomienda Wadden. “Los muebles y la decoración se pueden mezclar y colocar en capas para crear un aspecto tan minimalista o maximalista como desee”.

 

 

Propiedades comerciales atemporales

Para los diseñadores y otros profesionales, la creación de un espacio en el que las personas vivan y trabajen con comodidad es una prioridad, y este color pretende lograr que su trabajo sea más fácil. Por sí solo, crea una sensación de profundidad, que brinda atención plena y calma energética a los espacios de reunión, oficinas, habitaciones de hotel y restaurantes.

 

“Naval puede jugar fácilmente con cualquier estado de ánimo que esté tratando de crear, ya sea energía viva para un restaurante o serenidad en una habitación de hotel”, dijo Wadden. “Es un color verdaderamente versátil que estará a la moda y será atractivo en los próximos años”.

 

Sobre el color del año de Sherwin Williams 

Dirigido por la Directora de Marketing del Color, Sue Wadden, el equipo global de diseño y color de Sherwin Williams viaja por el mundo para investigar e identificar tendencias clave que influyen en la forma en que interactuamos con el color. La elección para el año 2020 de Naval SW 6244 marca la décima ocasión consecutiva en que Sherwin-Williams nombraun color oficial del año.

 

“En los últimos 10 años, hemos visto evolucionar el color de los beiges a los grises fríos y ahora de vuelta a los neutros más cálidos”, dijo Wadden. “Y aunque los verdes y azules son siempre populares, la forma en que los usamos en el diseño está cambiando. En la próxima década, las combinaciones incluirán negro, blanco y azul marino para lograr un look atemporal con un guiño al Art Deco”.

 

Fuente: Sherwin-Williams