D1IEEp7WoAEhqNg

Akzo Nobel inauguró nuevo campus de I+D

Akzo Nobel ha abierto en el Reino Unido un complejo de laboratorios que le permitirá probar nuevos productos en condiciones que imitan los entornos más extremos del mundo.

 

Internacional | Felling, Reino Unido | 1 de abril de 2019

 

Ubicado en Felling, el campus de innovación de I+D ha supuesto una inversión de 12,6 millones de euros y fusiona los 115 años de historia de la empresa en materia de desarrollo de productos con unas instalaciones de vanguardia. Se trata de un creativo centro neurálgico para científicos y expertos técnicos en el mundo de los recubrimientos que se centrará en continuar brindando innovaciones y productos de vanguardia para las industrias marítimas y de petróleo y gas.

La nueva instalación lleva la inversión total en la sede de Felling a 31,6 millones de euros desde 2011. Una de las características clave del nuevo campus es un nuevo laboratorio de pruebas. Se utilizará para probar nuevos productos en condiciones extremas, como resistencia a la temperatura, al fuego y a la alta presión.
 
Foco en la innovación y sostenibilidad
Las instalaciones también permitirán a los científicos exponer los productos a los productos químicos y la corrosión. En el centro del diseño y desarrollo del nuevo complejo se ha situado un plan integral de sostenibilidad que incluye revestimiento solar de las paredes, un sistema de drenaje urbano sostenible, un reciclaje de aguas grises, paneles fotovoltaicos, recuperación de calor del compresor de aire y una cubierta verde.

La nueva instalación en Felling se encuentra a unos 40 km de la planta de fabricación de pintura de Akzo Nobel en Ashington, que se inauguró en 2017 y supuso una inversión de 100 millones de euros.
 

Fuente: www.industriadelapintura.com.ar