pinceles

Pinceles Tiburón diseñó pinceles que evitan efecto “boca de pez”

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado de la pintura y buscar un progreso constante, Pinceles Tiburón desarrolló un nuevo método de fabricación para disminuir el efecto no deseado en los cepillos y pinceles.

 

En una encuesta de mercado realizada recientemente, se les preguntó a los pintores profesionales y a los especialistas en bricolaje su opinión sobre las características más significativas de un pincel. La investigación demostró que una de las mayores complicaciones encontradas en cada tipo de cepillo es la apertura de la cerda en su parte más baja, generalmente conocida como el efecto “boca de pescado”. Este defecto afecta la vida del pincel, así como el trabajo del pintor.

El método diseñado implica el uso de un nuevo material que permite que la presión que la cerda tiene dentro de la férula se pase al borde, haciéndola cónica. De esta manera, la cerda es la que genera la conicidad del borde permitiendo la reducción de la apertura máxima en la parte más baja del cepillo, haciendo que el efecto “boca de pez” sea imperceptible. Por esa razón, la cerda está mejor organizada, hay más retención de pintura y un control superior del pincel.

Este método de producción no solo evita el efecto “boca de pez”, sino que también le da a la cerda una distribución más natural y suave.

En general el efecto es más pronunciado cuando el pincel está mojado durante la pintura, sin embargo, también puede notarse incluso cuando las cerdas no están en uso. La “prueba húmeda” se utilizó para obtener los resultados y demostrar el alcance de los avances realizados con el nuevo sistema.

“Es un honor estar en condiciones de transformar las necesidades de los pintores profesionales en una innovación. El desarrollo personal continuo nos coloca a la vanguardia de la tecnología de pincel y nos permite hacer una herramienta de mejor calidad sin afectar los precios. Además, es importante tener en cuenta que, a partir de ahora, todos los productos se fabricarán con esta tecnología, lo que permite optimizar los trabajos realizados por aficionados y profesionales”, indicaron desde la empresa.