Pintipedia

Pintipedia, nueva enciclopedia de la pintura en español

La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI) lanza Pintipedia, una enciclopedia online, libre y colaborativa de la pintura en español.

 

Internacional | MADRID, ESPAÑA | 11 de marzo de 2019

 

El proyecto, que se puede consultar en la web www.pintipedia.es, busca poner en común, entre profesionales, aficionados y consumidores, el conocimiento relacionado con el sector de la pintura. Su objetivo principal es crear, recopilar y transmitir contenido libre y editable, relacionado con la industria de la pintura. Mediante la participación conjunta de usuarios, y manteniendo una visión informativa, Pintipedia aspira a convertirse en un referente online del sector, no solo a nivel estatal, sino también a nivel internacional en todos los países de habla hispana.

 

Pintipedia, una enciclopedia libre y colaborativa
El sistema cuenta con tres características. En primer lugar, es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, almacenamiento y transmisión de información de forma estructurada. Además, es una wiki, con lo que permite la participación, a nivel de edición y redacción, de cualquier usuario. Y, por último, su contenido es abierto y, por tanto, puede ser consultado por cualquier persona con acceso a Internet.

Pintipedia usa el sistema MediaWiki, un software libre programado en lenguaje PHP que, a su vez, es el mismo que utiliza Wikipedia. La enciclopedia creada por ASEFAPI mantiene, además, la estética original de MediaWiki, con el objetivo de facilitar su utilización por parte de creadores de contenido y lectores.

Para ASEFAPI, esta acción es una forma de dar visibilidad al sector, potenciar las diferentes industrias que lo conforman y aproximar las pinturas y tintas de imprimir tanto a profesionales como al consumidor final.

 

Fuente: www.industriadelapintura.com