Don Sánchez

Pinturería Don Sánchez, la primera pinturería de Río Cuarto, cumple 60 años

Pinturería Don Sánchez es la primera pinturería de Río Cuarto y desde su fundación no ha parado de crecer. Cuenta con un local de más de 500 metros cuadrados y estacionamiento propio. Este mes es su aniversario n° 60, una ocasión especial para rememorar un poco de su historia.

 

30 de mayo de 2019

 

Jorge Sánchez, actual Presidente de Don Sánchez Pinturería

A sus 45 años Don Rafael Sánchez llega a la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, desde la localidad de Las Bajadas; donde comienza a trabajar en una ferretería importante de la época en la sección “Venta de Pinturas”. Pronto vio la oportunidad de independizarse, idea que fue resistida por la familia, por ser muy arriesgado en ese momento, dado que no existían locales que solo vendieran pinturas. El no desistió y en el año 1959 y con el apoyo de la fábrica ALBA, emprendió su proyecto, a sola firma armaron un enorme stock que marcó el inicio de todo. Existían ventas de pinturas en corralones, ferreterías y almacenes de ramos generales, pero ninguno de venta exclusiva de pinturas.

Para elegir el nombre del comercio hubo muchas propuestas, pero finalmente decidieron llamarlo Don Sánchez, porque la gente de la zona ya identificaba su imagen con la pintura. El primer local se instaló en General Paz 986 y, al poco tiempo, por una cuestión de espacio, debieron mudarse a su actual sede, en Bolívar 56, de más de 500 m2., la cual incluye salón comercial, depósitos, oficinas y cocheras que constituyen una gran ventaja debido a la facilidad para estacionar a pesar de estar en pleno centro de la ciudad.
Pinturería Don Sánchez continúa en pleno crecimiento gracias a la fidelidad de sus clientes de Río Cuarto y alrededores, sumado a nuevos clientes que se suman cada día, por eso, en su 60° Aniversario, aprovecha para transmitirles su agradecimiento y brindarles como siempre su servicio y experiencia.

 

Fuente: Pinturería Don Sánchez