Revestrar-Costa-Rica-2

Pyme costarricense lanza pintura ecoamigable

El producto se llama Óptima Bio y es producido por la firma Revestar con 60% de materiales reciclados.

 

La pyme ‘Pinturas Revestar’, de Costa Rica, creó una nueva pintura con características ecológicas, la cual posee hasta un 60% de materiales reciclados que normalmente hubiesen sido desechados.

Estos materiales reciclados incluyen resinas, pinturas y otros productos que en aRevestar-Costa-Rica-1lgunos casos se vencieron, sobraron tras su proceso de elaboración o fueron devueltos por los consumidores en razón de que compraron mucha pintura y no la necesitaron toda.

Aunque la pintura se deseche a través de métodos responsables, siempre se genera un impacto sobre el ambiente, consecuencia que este nuevo producto busca evitar. Además, según sus creadores, el 40% adicional de material virgen que se le agrega tiene componentes biodegradables.

La pintura se denomina Óptima Bio, es “acrílica base agua” y su desarrollo culminó hace alrededor de tres meses.

En total, se crearon 20 colores distintos, que pueden usarse en interiores y exteriores.

Marco Antonio Quesada, ingeniero químico y gerente general de la empresa, manifestó que “se trata de una pintura de alta calidad, inodora y que una de sus características es su retoque invisible”. Esto último significa que ante una mancha localizada en una pared, la persona puede pasar un poco de pintura sobre la misma y ese retoque se funde de manera invisible. Así, no es necesario repintar toda la superficie.

Fuente: El Financiero