ar-racking-sinteplast_miniload-38271

Sinteplast automatiza sus instalaciones en Ezeiza

Sinteplast, empresa referente en el mercado argentino de pinturas y recubrimientos, ha automatizado sus instalaciones en Ezeiza, Buenos Aires, gracias a la solución de almacenaje diseñada conjuntamente por la ingeniería logística Ulma Handling Systems y la empresa de sistemas de almacenaje AR Racking.

 

9 de abril de 2019

 

1885402

 

Fundada hace 60 años como empresa dedicada a pinturas, Sinteplast ha expandido su negocio comercializando productos arquitectónicos, industriales y para automóviles, con más de 4.800 artículos que, diariamente se distribuyen a lo largo y ancho de Argentina.

Ulma Handling Systems ha diseñado y desarrollado por su parte un proyecto integral de ingeniería intralogística, que junto con el sistema de almacenaje diseñado e instalado por AR Racking, dotarán a Sinteplast de un depósito que automatizará desde la recepción de los productos, la preparación de pedidos, hasta su expedición.

En las instalaciones de Ezeiza, AR Racking ha instalado un depósito autoportante de simple fondo. Se trata de una instalación en la que la estantería forma parte de la estructura del edificio, soportando la carga de la mercadería almacenada, así como los cerramientos exteriores. La instalación cuenta también con un sistema de alta densidad miniload, que utiliza equipos robotizados para la manipulación directa de las cajas o envases plásticas. El espacio total de las instalaciones es de 65m de largo por 46m de ancho, y cuanta con 10 pasillos con racks. En este proyecto se ha alcanzado una altura de 38m que permite un gran aprovechamiento del espacio mediante el crecimiento vertical del almacén.

Con esta instalación se alcanzará la cifra de 18.400 palets almacenados y Sinteplast elevará su capacidad de stock a 13 millones de litros de pintura. Además, la empresa pasará de mover 250.000 litros al día, a ser capaz de expedir 500.000 litros al día para abastecer las necesidades de sus clientes y mejorar así su servicio.

 

Fuente: www.interempresas.net y www.logisticaprofesional.com