1565102024158

Una escuela de María Juana, Santa Fe, recibió pintura de Tersuave a través del concurso “La educación transforma vidas”.

En el año de su centenario, la escuela Santa María de los Ángeles, de la localidad santafesina de María Juana, al sur del departamento Castellanos y a 126 kilómetros de la capital provincial, recibió los 200 litros de pintura que entrega Tersuave y Cadena 3, a través del concurso “La educación transforma vidas”.

 

26 de agosto de 2019

 

El colegio este año celebra sus 100 años y Patricia Suppo, directora de la escuela, dijo que recibieron la noticia con mucha emoción. “Esto habla de los gestos que son tan necesarios justo en el año del centenario”, valoró.

“Vamos a usar la pintura  en la parte exterior de la escuela que no iba a ser pintada pero nos llegó y este premio va a ser para la escuela”, destacó.

La carta que fue seleccionada por Cadena 3 y Tersuave, fue enviada por Valeria Galo. una ex alumna que egresó de la primaria en 1997, cuando la escuela todavía no tenía secundario.

“Escuché la publicidad en Cadena 3 y pedí por mi escuela, escuchaba la publicidad y soy ex alumna, tengo a mi hijo acá y veo que trabajan todo a pulmón por más que sea de carácter privado”, explicó.

En la carta que Valeria envió a la radio contó: “Están festejando los 100 años de vida educativa, el 1 de mayo de 1919 el establecimiento abrió sus puertas (…) En 2014 una tormenta sorprende al pueblo y provocó voladura de techos en la escuela. Fue un día muy triste para toda la comunidad y para el pueblo en general. Hoy la escuela está en pleno preparativos para festejar el centenario”.

Al respecto, Patricia detalló que pudieron levantarse de esa situación “gracias a la ayuda de toda la comunidad y de la Provincia que en ese momento hizo un aporte importante”. “Se vendieron pizzas, se hicieron obras de teatro, polladas y los padres organizaron cenas. Se hicieron un montón de cosas que van a estar en la revista de los 100 años y sin la comunidad de María Juana no lo podríamos haber solucionado”, destacó.

 

El presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni, comprometió aportar la mano de obra para ayudar a la escuela a pintar el frente de la escuela.

“Es un aporte significativo de la empresa Tersuave. Es todo bastante a pulmón, más allá del aporte, esto es de gestión privada y más allá de la cuota me consta que si los chicos no tienen para pagarla vienen igual”, aseguró.

 

Por su parte, Julio Pieroni, de Tersuave remarcó que desde hace 60 años es una empresa nacional que colabora con la cultura, la educación y las escuelas.

 

Fuente: www.cadena3.com