Imagen principal

Rancan Pinturerías, una historia con color y apellido

Sergio y Lucas Rancan, padre e hijo respectivamente, hoy se encuentran al frente de Rancan Pinturerías, y con motivo de sus 25 años, le contaron a Pinturas y Negocios un poco de la historia familiar de este negocio que tanto los apasiona.

 

25 de marzo de 2019

 

En la ciudad de la plata, un 29 de marzo de 1932, nacía Luis G. Rancan, el mayor de seis hermanos, hijo de padres provenientes de Italia que, escapándose de la primer guerra que azotaba Europa, incursionaron a echar raíces en nuestro país.
En 1957, Luis, con una temprana edad de 25 años, abrió su primer local de venta de pinturas en dicha ciudad: Rancan Pinturerías, ubicada en la esquina Avenida 1 y 46. Por aquellos tiempos, lo acompañaban firmas como Bellone Hnos., La Colonial, Corazza, entre otras; las cuales fogueaban la prematura historia de las pinturerías locales.

Rancan Pinturerías, 54 y 6, La Plata.

Más adelante, abrió varios locales de Pinturerías Rancan, tales como el de la diagonal 79, entre 54 y 6, en 4 y 46, Montevideo, esquina industrial en la localidad de Berisso, y luego también en la ciudad donde tendría grandes resultados, Mar del Plata, contando con 7 locales bajo la denominación de “La casa del pintor”; la cual llegó a ser una de las potencias en el ramo de la ciudad de La Plata y Mar del Plata en aquellos tiempos. También con el lanzamiento de marcas propias “Rh” y “Rancolor”, productos fabricados por Best Paint.

 

 

 

 

 

 

RANCOLOR

Sergio Rancan con el producto Rancolor.

Lamentablemente, en 1988, Luis fallece, pero deja a su familia un gran ejemplo de trabajo, humildad e inteligencia, que aún admiran y llevan en la sangre los que llevan el apellido Rancan.

 

 

 

 

 

2019

Sergio L. Rancan.

En 1993, Sergio L. Rancan, quien quedara a cargo de la empresa, decide volver de Mar del Plata a la ciudad de La Plata para instalarse en marzo de 1994 en la actual esquina de Tolosa, sobre Avenida 7, esquina 526, bajo la denominación Rancolor. Hasta que a partir del año 2013, tras la tremenda inundación que todos conocemos, se decide dar un vuelco total haciendo un cambio rotundo tanto de visual como de nombre inclusive, volviendo al legendario Rancan Pinturerías.

 

 

 

L 2019

Lucas Rancan.

Hoy, tras tantísimos años en el rubro, tres generaciones; Lucas Rancan (38), con 24 años de experiencia, se encuentra orgullosamente al frente junto a su padre Sergio Rancan (64), con 50 años de trayectoria, y en esta última etapa cumpliendo 25 años desde aquel marzo del 94 que se reabrieron las puertas de este rubro que tanto les apasiona y llevan en la sangre.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Rancan Pinturerías