AkzoNobel ha completado recientemente la modernización de su planta en Suzhou para aumentar la capacidad de producción de su línea de recubrimientos marinos y protectores. Esta expansión responde a la creciente demanda de estos productos en China, el líder mundial en construcción naval.
INTERNACIONAL | Suzhou, China | 29 de julio de 2024
La modernización de esta línea de producción se ha llevado a cabo gracias a una inversión de 14 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad diaria en más de un 40%. Además, la empresa planea actualizar tres líneas adicionales, lo que resultará en una duplicación de la capacidad total antes de finales de 2025.
La demanda se centra especialmente en antiincrustantes de alto rendimiento y soluciones para energía eólica, la cual está siendo cubierta con los productos International, Intersleek, RELEST y Chartek de AkzoNobel.
“Las inversiones continuas en Suzhou reafirman nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones, calidad y servicio a nuestros clientes”, explica Simon Parker, director de la división de recubrimientos marinos y protectores de AkzoNobel. “Las mejoras estratégicas que estamos realizando también nos permitirán adaptarnos más rápidamente al dinámico mercado chino”.
Las obras recientemente completadas han mejorado la automatización de los sistemas existentes de tratamiento, llenado y trituración de gases residuales. Entre las próximas mejoras previstas en la planta se encuentra la aceleración de la transición de Suzhou hacia el uso de electricidad 100% renovable para 2025, lo que apoyará el objetivo de la empresa de reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030.
Ubicada en el este de China, la planta de Suzhou ha sido un centro clave para el suministro de recubrimientos marinos y protectores desde 2008. Entre los proyectos recientes abastecidos con productos de AkzoNobel se incluyen el parque eólico más grande de China y el primer crucero de gran tamaño construido en el país.
Fuente: Interempresas