El ‘Brands Hatch’ es el primer petrolero Aframax del mundo con asistencia eólica, un hito hacia una navegación más sostenible. Construido en China para Union Maritime, marca un nuevo estándar tecnológico en el transporte marítimo. AkzoNobel aportó 350.000 litros de recubrimientos marinos clave para su protección y rendimiento.
INTERNACIONAL | China | 21 de julio de 2025
El ‘Brands Hatch’ se posiciona como un avance clave en sostenibilidad marítima, al combinar propulsión híbrida con tres velas inteligentes de fibra de vidrio y un sofisticado sistema de recubrimientos. El revestimiento de alto rendimiento cubre desde el casco submarino hasta los tanques de carga, ofreciendo una protección integral que optimiza la eficiencia operativa del buque.
Las previsiones estiman que el uso de velas reducirá el consumo anual de combustible en un 12%, lo que representa unas 5.000 toneladas menos de emisiones de CO2 bajo condiciones normales.
“Estamos muy orgullosos de haber contribuido a este proyecto histórico”, afirma Rob Leslie, director comercial de Recubrimientos Marinos y Protectores de AkzoNobel Greater China. “La aplicación exitosa de nuestros recubrimientos no solo valida el rendimiento de nuestras tecnologías internacionales de control de incrustaciones y anticorrosivas, sino que también demuestra el compromiso de la compañía para permitir la descarbonización a través de la innovación sostenible”.
Entre las soluciones aplicadas, se destaca Intercept 8500 LPP, un recubrimiento de control de incrustaciones de última generación de la línea International. Este sistema, empleado en el casco submarino, mantiene su superficie limpia gracias a su tecnología de pulido lineal y un paquete de biocidas optimizado, lo que contribuye al ahorro de combustible y a la disminución de emisiones.
Diseñados para transportar crudo en trayectos de corta y media distancia, los petroleros Aframax como el ‘Brands Hatch’, con una capacidad de entre 80.000 y 120.000 toneladas de peso muerto, mejoran su eficiencia operativa con esta combinación de tecnologías.
Este buque es el tercer gran proyecto recubierto por AkzoNobel en China. La compañía también proveyó más de 300.000 litros de recubrimientos para el ‘Dream’, el primer buque de perforación de aguas ultraprofundas construido en el país, y aplicó su tecnología Intersmooth al ‘Adora Magic City’, el primer crucero grande fabricado en territorio chino.
Fuente: Interempresas.net