Akzonobel responde ante el Covid 19

El mundo se enfrenta a un desafío sin precedentes. AkzoNobel ha reaccionado a la emergencia sanitaria y ha contribuido a fomentar la responsabilidad social y mitigar los efectos de la pandemia.

INTERNACIONAL | 11 de julio de 2020


Thierry Vanlancker, CEO de la compañía, explica “AkzoNobel está lidiando con los desafíos de la covid-19 y nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y sus familias”. Además, como empresa también está tomando “todas las medidas razonables para continuar sirviendo a nuestros clientes y asegurarnos de que la compañía se mantenga en una posición sólida para resistir la tormenta”.

Con el foco centrado en abordar la complicada situación actual, AkzoNobel ha desplegado numerosas iniciativas alrededor de todo el mundo transformando las vidas de las personas a través de la pintura y del color.

Murales terapéuticos en un emblemático hotel suizo

AkzoNobel ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación Anouk, en Suiza, dedicada a dar color a las paredes de todo tipo de edificios sociales desde residencias y centros psiquiátricos hasta hospitales y hogares de niños. La compañía ha realizado donaciones de pintura durante muchos años, ayudando a crear diseños y murales con el objetivo de atenuar y calmar las preocupaciones de pacientes de todas las edades.

Uno de los proyectos más recientes ha consistido en diseñar las salas de tratamiento del Hospital Kinder Klinik Kantons, en la ciudad suiza de Aarau. Pintar colores suaves en las paredes e introducir humor infantil ha creado una atmósfera reconfortante, que es especialmente importante en un momento en que la situación global actual está causando una preocupación adicional.

Vencer el sentimiento de aislamiento de los más mayores

El aislamiento prolongado y la nula interacción social, debido a las restricciones de la covid-19 pueden tener un efecto negativo en todas las personas, especialmente en los ancianos. AkzoNobel en Brasil acudió a la residencia Casa de la Abuela, un hogar de cuidado para mujeres mayores en el estado de Rio Grande do Sul. Se organizó una campaña interna para que voluntarios de la compañía conversaran con los residentes y brindarles alegría y vitalidad. La respuesta fue inmediata, con docenas de empleados voluntarios para participar durante las dos semanas de la iniciativa.

Los empleados también recibieron donaciones de varios supermercados locales, que realizan entregas a domicilio. Se han enviado más de mil artículos, incluidos alimentos, productos de limpieza y cuidado personal. Sin duda, ha sido una iniciativa muy satisfactoria y que ha reafirmado la premisa de que es posible marcar la diferencia en la vida de las personas haciendo las cosas más simples.

Atención médica comunitaria en India

AkzoNobel India ha lanzado varias iniciativas para ayudar a las comunidades a enfrentarse a los desafíos de alimentos y atención médica causados por el brote de covid-19. Por ejemplo, los ciudadanos que viven cerca de Bangalore están recibiendo ayuda para detectar la infección del virus a través de una iniciativa de salud digital que a priori se estableció como parte del programa AkzoNobel Cares. Tras observar la magnitud del brote, se cambió el enfoque del proyecto de atención médica comunitaria para ayudar a combatir el virus. Hasta la fecha han sido evaluadas más de mil personas.

Cuando las autoridades chinas anunciaron la construcción de un hospital en Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia Hui, AkzoNobel se puso en acción. Ante la escasez y la alta demanda de pintura, la compañía donó un total de 450 envases de emulsión interior Dulux Pro durante los primeros días del proyecto. Además, garantizó que los nuevos edificios pudieran completarse a tiempo, en solo quince días, como parte de una respuesta local urgente al brote de covid-19.


Fuente: Revista de la Industria de la Pintura