Alba presenta el color tendencia para 2020: Jeans Grises

La marca especializada en pinturas, parte del grupo AkzoNobel, anticipó cuál será el color para el próximo año, y cuatro estilos de interiores que también se impondrán como novedad. Son expertos de diversas disciplinas vinculadas al diseño los que abordan en el Centro de Estética Global AkzoNobel, el estudio que define el tono para el año entrante, así como lo que se viene en materia de color para 80 mercados de todo el mundo. 

 

1 de noviembre de 2019

 

Desde hace más de 15 años el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel realiza un exhaustivo estudio abordado desde diversas disciplinas como sociología y antropología, además de especialistas en el uso del color, que buscan identificar los tonos que se vienen, las paletas que mejor capturan el sentir del momento. Según aseguran desde Alba, sus determinaciones se ven orientadas por las “tendencias culturales, de diseño y de estilo de vida de vanguardia” así como el “consumo y el estado de ánimo general del momento”.

Con esto en cuenta, el grupo empresario anunció esta semana que para 2020 el color será el Jeans Grises, al cual la marca definió como “tonos delicados del amanecer que transitan entre el verde, el gris y el azul”. Según especificaron, esta tonalidad tiene como eje el “toque humano”, y surge como respuesta a “un mundo cada vez más digitalizado y superficial” en el que “las personas viven un deseo de conexiones y relaciones positivas en el mundo real”.

 

Tema central 2020: lo que nos hace humanos, el toque humano

¿Qué significa ser humano? La gente realmente quiere examinar sus valores y dar un nuevo significado a la existencia cotidiana. En un mundo cada vez más digitalizado y superficial, el estudio de tendencias globales sugiere que las personas viven un deseo de conexiones y relaciones positivas en el mundo real.

Para traducir eso en las casas buscaron un espacio donde cada uno pueda contemplar su futuro, considerar su propósito en este admirable mundo nuevo. Donde se puedan conectar mejor con sus amigos y familias, su entorno, con la naturaleza. Donde puedan expresarse, ser ellos mismos. Y este es el “toque humano” que esperan dar en las casas.

 

Como complemento a esto, la empresa nombró 4 paletas que se supone también serán tendencia. Las mismas son:

 

image5daa0398149231. La casa para cuidar: Caracterizados por pasteles suaves y fluidos, estos entornos buscan posibilitar las relaciones humanas y el bienestar. Por ello, se caracterizan por el uso de maderas claras, gamuza, terciopelos, y chales de lana, para dar calidez; a su vez, recurren a la plata, el oro, cobre y nácar, como elementos lujosos.

 

 

 

 

ax40ymtwjq3zfij21hkx-1024x6832. La casa para jugar: Estos espacios estimulan las experiencias interactivas e inmersivas, mediante tonos fuertes y vibrantes. Estos últimos se combinan con opciones suaves (como el color del año Jeans Grises), y pequeños bloques de tonos llamativos (como el coral y el amarillo sulfuroso), que suman excentricidad a la paleta.

 

 

 

 

image5daa041fea1dd3. La casa para sentir: Mediante un minimalismo compuesto por tonos limpios y simples, esta paleta busca transmitir calma a quienes se encuentran en ella. Por esto, recurre a grises límpidos y tiene a Jeans Grises en su centro.

 

 

 

 

 

image5daa0503344c94. La casa para crear: Como su nombre indica, esta paleta busca propulsar la creatividad. Lo consigue a través de tonos ricos e intensos, que incluyen verdes silvestres y el ocre de la tierra, así como algunos más claros e intermedios, como Jeans Grises, combinados con piezas contemporáneas y accesorios con texturas.

 

 

 

 

 

Fuentes: infonegocios.info, Alba y AkzoNobel