Alba y Casa FOA, una vida a puro color

La marca líder de pinturas presenta las tendencias en color para el año entrante en la tradicional muestra y revela cómo fueron evolucionando en los últimos 20 años en el mundo entero.



1 de noviembre de 2022

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, es nuevamente, y de manera ininterrumpida desde su primera edición, el color de Casa FOA. En la tradicional esquina de Arroyo y Suipacha de Retiro, bajo el concepto de “Escenarios futuros” las tendencias en color para el 2023 renuevan el valor, con su poder transformador, del Pensionado y la Casa Parroquial Madre Admirable, así como del Museo Fernández Blanco que se anexa al recorrido. La muestra permanecerá abierta desde el 14 de octubre hasta el 20 de noviembre.

Además, en este marco también se celebran 20 años de la campaña global “Color del año” a partir de la cual se busca entregar a las personas y a los profesionales de arquitectura y diseño del mundo, la inspiración y la información necesarias para facilitar y mejorar la elección de los tonos, tanto para entornos residenciales como comerciales.

“Creemos en el poder transformador del color y su impacto en el estado de ánimo de las sociedades en donde vivimos, por eso hace 20 años lanzamos nuestra -Campaña Color del Año- buscando enriquecer el espíritu de cada persona con sensaciones positivas que potencien nuestro bienestar”, comentó Juliana Torres, vocera de Colour Futures™ y Gerente Regional de Marketing y Color.

¿Cómo se elige el color del año?

En el Centro de Estética Global de AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias mundiales de comportamientos, sentimientos, estados de ánimo, en sintonía con el momento que vivimos, en paletas de colores de pintura. Para ello, desde hace 20 años, llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el globo. La definición del color del año es un pronóstico que resume los principales puntos de esta investigación, y que, con el correr de los años, fue confirmando la exactitud de su proceso de análisis.


¿Cómo fueron evolucionando los colores en los últimos 20 años?

La historia de Colour Futures™ ofrece un retrato de cómo han cambiado los gustos y las prioridades de las personas en los últimos 20 años. Se puede apreciar un cambio de tonos más vibrantes a una mayor búsqueda de colores neutros y naturales. 2004-2007

2004-2023 NEUTROS CRECEN Tonos neutros, colores que recuerdan la Tierra.

2004-2007 AZULES MÁS FRÍOS DOMINAN Azules y violetas que calman. Tuvieron un papel dominante en paletas de colores de este período.

2007-2013 AMARILLOS OPTIMISTAS Tonos soleados se volvieron protagonistas, las personas buscaban positividad para sus interiores.

2013-2023 – AUMENTO DE TONOS NEUTROS En la última década se aprecia una tendencia creciente hacia tonos más neutros, siendo cada vez más populares los grises.

2015-2023 TONOS TERROSOS, CÁLIDOS Y SATURADOS Durante los últimos ocho años, se distingue una creciente preferencia por los colores que se sienten positivos, cálidos y terrosos.

En las predicciones para el 2023 se aprecia cómo el medio ambiente toma el centro y lo protagoniza. La tierra se ubica como fuente de todo:  bienestar, inspiración y proyectos de vida. Se absorbe el poder de la naturaleza y se ayuda a las personas a llevar esta magia a casa. Así se elige un Color del año inspirado en la naturaleza, Silencio de InviernoTM, además de cuatro nuevas paletas que reflejan las diferentes formas en que ésta nos enseña y alimenta.


Fuente: Alba y Casa FOA