Axalta abrió su primer centro de producción y logística en Argentina

Con una inversión de 18 millones de dólares, la planta industrial producirá pinturas para la industria de fabricación automotriz y repintado que abarcará el mercado nacional y de exportación.

 

Charlie Shaver, CEO global de Axalta Coating Systems -compañía mundial dedicada exclusivamente al desarrollo, fabricación y venta de recubrimientos líquidos y en polvo- informó en una reunión con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, los avances de la inversión por 18 millones de dólares para la construcción de una planta donde se comenzará a producir pinturas en el país.

La producción inicial comenzó en enero de 2017 y con esta inversión continuará expandiéndose para proveer una amplia gama de recubrimientos de última generación para la industria de fabricación automotriz y repintado, así como para el mercado industrial.

La empresa está ubicada en Escobar y ya cuenta con 80 empleados, pero sumará otros 20 antes de fin de año. Una vez finalizada la totalidad de la obra, la producción se destinará al mercado interno y para exportación a la región. Esto representa U$S 7 millones anuales para la cadena de valor de la compañía.

Las materias primas de origen local comprenderán, en promedio, el 80% de los materiales que se utilizarán para producir bases color, barnices y thinners para los mercados nacionales y para exportación. Inicialmente, la planta tendrá una capacidad de producción de más de ocho millones de litros al año, con capacidad para crecer en respuesta a la demanda. “Nuestra nueva instalación nos permitirá cumplir rápidamente con sus requisitos emergentes y utilizar contenidos locales importantes”, sostuvo Shaver.

El Ministro Cabrera, por su parte, afirmó que “la producción automotriz creció 13,8 por ciento en mayo, y eso impacta también en las empresas proveedoras, con lo cual el efecto multiplicador es enorme”.

Con una superficie de 27.000 metros cuadrados, la planta tiene capacidad para fabricar los productos de Axalta y también alberga un laboratorio, centro de almacenamiento y distribución, además de oficinas administrativas para representantes de servicio al cliente.

Por último, el ejecutivo de Axalta comentó que “buscan expandirse para proveer la próxima generación de una amplia gama de pinturas para la industria automotriz, el repintado y el mercado industrial”.

Los clientes de Axalta Argentina incluyen fabricantes automotrices líderes, camiones ligeros y vehículos comerciales, así como clientes industriales cuyos productos van desde oleoductos y gasoductos, hasta accesorios arquitectónicos y fachadas, y talleres de reparación de vehículos. Las marcas de Axalta vendidas en el mercado incluyen los productos de repintado Standox®, Cromax® y Duxone® y los productos de pintura en polvo Alesta® y Nap-Gard®.

Fuente: www.produccion.gob.ar