Capin celebró con buenas expectativas

En el Encuentro Anual de la Cámara, los empresarios y profesionales de la industria destacaron su optimismo para el próximo año y el analista político Sergio Berenszstein acompañó esta sensación con una conferencia que aportó datos positivos.

 

Con una reunión amena y distendida, la Cámara Argentina de Pinturerías (Capin) realizó, el pasado 22 de noviembre, el Encuentro Anual junto a socios, titulares de empresas proveedoras de la industria y otros invitados vinculados al sector.

Capin 2017 FotoFeijoo 0129

“Nos juntamos para compartir un agradable evento entre amigos de la industria de la pintura” expresó Fernando Garín, presidente de Capin, quien aprovechó el momento para presentar en sociedad al portal Pinturas & Negocios. “Los invito a todos a suscribirse y a enviar la información sobre sus productos y empresas porque estas noticias nos ayudan a crecer y a conocer”, dijo.

El optimismo sobre los mejores tiempos que se vienen para el sector, fue el denominador común de las charlas entre colegas. “Hasta la mitad del año estuvo bastante flojo y con la temporada repuntó bastante. Tenemos de acá a fin de año un buen panorama. Lo que nos da ilusión para el año que viene es la construcción y los créditos” comentó Juan Martín Micelli de pinturerías Rosmar y miembro de la Comisión Directiva de CAPIN. Coincidiendo con Gabriel Marchisella, de Pinturerías Elysee, que expresó: “2018 es un año con grandes expectativas, estamos esperanzados en que la construcción crezca y que todos podamos vender más, con nuevos productos y servicios”.

El invitado especial fue el analista político Sergio Berenszstein quien compartió su visión sobre “El nuevo Balance del Poder y las perspectivas de Reformas Estructurales”. “Es un momento bien interesante para analizar cómo está la política porque venimos de una elección que terminó de consolidar el poder al presidente Mauricio Macri y se abre un nuevo ciclo, con un paquete muy distinto de políticas, otra discusión, otro debate y con la perspectiva de que surge una manera diferente de hacer política”, afirmó.

Capin 2017 FotoFeijoo 0167

Para Berenszstein “la mayor preocupación es reducir el déficit. La clave de toda esta estrategia es que Argentina pueda seguir colocando endeudamiento hasta que baje el déficit fiscal y las necesidades de financiamiento se reduzcan”.

La implementación y el resultado de las reformas que se están estudiando en el Congreso para su aprobación, es un tema que preocupa a los empresarios y así lo demostró Fernando Piovano, contador de Capin, al contar que “estamos a la expectativa de los resultados de la reforma impositiva, previsional y laboral, que va a ser el impacto que puede haber o no en el próximo año para las empresas y el sector pinturerías en particular”. En este sentido, Sergio Berenszstein refirió que el “objetivo de las reformas es ir hacia un país mucho más competitivo al margen del tipo de cambio. El objetivo final es aumentar el ingreso per cápita y que sea un país más próspero. Esto tiene que ver con la justicia, sistemas de valores, productividad, reformas más estructurales, mejora de la eficiencia del mercado laboral y financiero. Para ello hay dos objetivos básicos: 1) Mejorar la cuestión fiscal: reforma tributaria y ley de responsabilidad fiscal para coordinar el esfuerzo de austeridad de la nación con provincias y municipios; y 2) El empleo y la seguridad social: reforma laboral, blanqueo, flexibilización”.

Ante la mirada atenta de todos profesionales, el analista político concluyó que “Macri no se ve a sí mismo como un líder transformacional. Es otra clase de liderazgo, más ordenado, con un seguimiento más exhaustivo pero que se ve como un catalizador de cambios. Cambios graduales, va a dar una dinámica muy pausada de transformación, no con un gran despegue sino con un crecimiento del 3 o 3,5% que está bien para lo que venimos pero no hay que esperar ningún milagro. Son construcciones progresivas y pausadas”.

El Encuentro, que se realizó en el Hotel Savoy, fue auspiciado por Alba, Casablanca, Cetol, Colorín, El Galgo, Glasurit, Netcolor, Norton, Plavicon, PPG, Rust Oleum, Revear, Sherwin Williams, Sika, Sinteplast, Tersuave y Zeocar.

“Capin es una cámara muy nueva, pero se ha logrado mucho en poco tiempo, que estemos todos los pintureros agrupados es muy importante. Va obteniendo una identidad que se va reforzando” dijo Rubén Mastramico de Pinturerías Cañada y miembro de la Comisión Directiva de CAPIN, durante el Encuentro que finalizó con un cóctel para brindar por un 2018 con resultados positivos.

 

Capin 2017 FotoFeijoo 0174