Con el lanzamiento de Guardianes de la Madera, Cetol busca generar un movimiento colaborativo donde la pasión por este material se comparte y se multiplica. Inspirar, enseñar y contagiar el respeto por la madera son los pilares de esta iniciativa que conecta a especialistas y entusiastas para seguir cuidando y revalorizando un recurso único.
26 de septiembre de 2025
Cetol, la marca de AkzoNobel especializada en el cuidado y protección de la madera, lanza “Guardianes de la Madera”, una comunidad integrada por referentes y apasionados de este material que buscan transmitir su experiencia y entusiasmo. La iniciativa reúne a emprendedores y creadores de contenido de distintas edades y regiones del país, que trabajan en conjunto con un mismo objetivo: “mostrar la versatilidad de un material noble, cálido, que no pasa de moda, que nos ofrece una y mil oportunidades”.

A través de las redes sociales, los Guardianes de la Madera difunden recomendaciones, trucos e ideas creativas para restaurar, reciclar, preservar y potenciar todo lo que la madera puede brindar.
Ellos son: Fer de @don.terrenal, Meli de @experimentocasa, Pili y Caro de @vaderetromuebles, Sandra de @lavuelta.muebles, Flo de @flo.tallerdemuebles, Jor de @jor.rocchietti, Flor de @gaetanadeco, Ulises de @solo.carpinteria y Doli de @dolita.muebles
“Fiel al espíritu de Cetol, buscamos trabajar en red, potenciándonos entre todos con el único objetivo de fomentar el uso de la madera y poner en relieve su nobleza y las particularidades que la hacen única”, declara la Arq. Viviana Insaurralde, especialista en Marketing para la línea Woodcare AkzoNobel en Sudamérica.
Cetol vuelve a convocar a su comunidad para ser parte de esta propuesta. Con el concepto “Protegemos lo que amamos” y el hashtag #GuardianesdelaMadera, la marca busca expandir el saber de su red de especialistas, inspirando a proteger y revalorizar la madera como un material noble, auténtico y lleno de posibilidades.
Fuente: AkzoNobel S.A.
