Efemérides, un recurso sencillo y efectivo que Tersuave aprovecha para su posicionamiento 360°

Apoderándose del discurso en fechas clave, Tersuave, la marca cordobesa de pinturas, ha irrumpido con fuerza en el estratégico mercado del AMBA. ¿Cómo lo ha logrado? Junto a su agencia de comunicación, la empresa del color ha desarrollado a lo largo de 2024 campañas creativas e integrales. Estas campañas han aprovechado las efemérides como excusa para amplificar sus mensajes y llegar a su público desde múltiples plataformas.



15 de julio de 2024


Día Mundial del Diseño Interior

En junio, Tersuave y su agencia lograron un impacto significativo mediante una fórmula de trabajo coordinada que incluyó análisis de datos, estrategia, creatividad y ejecución. Aunque no es una fórmula nueva, fue decisiva.

Asociándose con una fecha relevante para la marca, desarrollaron una campaña multicanal bajo el concepto: “el caos del afuera vs. el bienestar del interior”, destacando la importancia de los colores para crear espacios que inspiren paz, serenidad y confort.

Apoyándose en el informe anual “Tendencias en color 2024 de Tersuave” y una consulta con una arquitecta especialista en color, generaron contenido valioso que incluyó datos de fuentes externas y opiniones de profesionales acreditados en diseño interior. La distribución alcanzó más de 20 publicaciones orgánicas en medios nacionales y provinciales estratégicos, así como en nichos de diseño y arte. Además, gestionaron entrevistas en radio con ejecutivos de la empresa, logrando un alcance potencial superior a 19 millones de visualizaciones y más de 15.4 millones en earned media.

La campaña también tuvo un reflejo digital. Las redes sociales de la marca presentaron una grilla creativa especial y colaboraron con una influencer especialista en diseño interior. Además, organizaron un sorteo de productos de Tersuave, incluyendo una sesión de asesoramiento.

La campaña también tuvo un reflejo digital. Las redes sociales de la marca presentaron una grilla creativa especial y colaboraron con una influencer especialista en diseño interior. Además, organizaron un sorteo de productos de Tersuave, incluyendo una sesión de asesoramiento profesional en diseño de interiores para los ganadores.


¿Qué color te inspira marzo?

En el marco del Día Mundial de la Mujer, Tersuave y su agencia llevaron a Buenos Aires una iniciativa artística y cultural que se desplegó tanto online como offline.

La acción comenzó con un mural callejero en el barrio de Palermo, creado por la artista urbana Vika Ferreyra. Esta obra buscó conectar con la esencia de la fecha y rendir homenaje a las grandes mujeres que han cambiado nuestra perspectiva del mundo.

Bajo el lema “Nosotras elegimos pintar un mundo mejor”, un grupo de influencers se unió a la campaña para amplificar la propuesta, animando a la comunidad a visitar el mural y viralizar los valores de este mes tan significativo. Además, se organizó un sorteo en las redes sociales de Tersuave y se distribuyó contenido masivo en medios de prensa, logrando la adhesión de importantes medios nacionales.

La campaña completa logró 95 publicaciones entre medios online y offline, incluyendo salidas orgánicas. En redes sociales, los perfiles de la marca incrementaron su engagement en un 29% en un mes, demostrando un alto nivel de participación del público: más de 22.3K nuevos seguidores, 184K interacciones, 500K impresiones y 102K participaciones en el sorteo.

Liliana Wartenberger, directora de Prensa y Relaciones Públicas de la agencia explicó: “Las efemérides son esas pequeñas ‘excusas’ comunicacionales que nos permiten desarrollar campañas diferenciales, ágiles y de impacto a lo largo del año, sosteniendo la presencia de Tersuave en la agenda de los medios y en la mente del consumidor. Son recursos muy valiosos y están marcando resultados más que satisfactorios”.

“La combinación coherente e integrada de estrategia creativa, marketing de influencers, prensa orgánica y pauta digital, nos permite seguir posicionando a Tersuave desde una perspectiva innovadora y cercana, y subir el volumen de su voz en espacios que son relevantes y estratégicos para la marca”, concluyen Federico Martino y Esteban Lorenzut, dupla creativa de la agencia.


Fuente: A-Train Lab