“El coraje de esculpir el cambio” el tema central que pone en escena al color del año: Piedra Esculpida de Alba Pinturas. En el Centro de Estética Global AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias globales en paletas de colores de pintura inspirados en el hogar. Para ello desde hace 16 años llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el mundo.
26 de octubre de 2021
En un año atípico, en el que una pandemia hizo lo inimaginable al detener el mundo durante varios meses y traer nuevos hábitos en la vida de las personas, la casa se convirtió en un refugio seguro. En este contexto, ColourFutures 2021 cuenta la historia de cómo AkzoNobel transforma las principales tendencias y comportamientos globales en paletas inspiradoras, trayendo los tonos que se traducen en el futuro. Estimulante y a la vez equilibrado, Piedra Esculpida™ es el color elegido por un equipo de especialistas de diversas partes del planeta como el tono que representará el año que viene.
En el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel expertos vinculados al diseño llevan adelante una exhaustiva investigación que contempla el análisis de ideas, conceptos, cambios sociales, culturales y de diseño, con el objetivo de acercar al consumidor los colores que traducen el futuro y ayudar a las personas, de los 80 mercados en los que la firma está presente, a elegir los tonos con total confianza.
El equipo de color, conformado por expertos internacionales, utiliza la información obtenida de la investigación para ayudar a identificar el color del año y crear cuatro paletas complementarias e inspiradoras. “El color Piedra Esculpida™ nos conecta con la naturaleza y las cosas simples. Su tono neutro cálido y natural, deja brillar otros tonos y proporciona una base sólida para la vida. Es un color tierra intenso que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayudando a crear un ambiente y a dar el coraje necesario para abrazar los cambios que se avecinan”, dice Fernanda Figueiredo, Gerente de Comunicación y Diseño de Color de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para América del Sur.
Piedra Esculpida™ es un color estimulante y equilibrado que nos conecta de nuevo con la naturaleza y las cosas simples. Un neutro cálido y natural que permite que otros colores brillen y proporciona una base firme para vivir. Un color profundo y terroso, que evoca estabilidad, crecimiento y potencial, ayuda a crear un ambiente que nos da el coraje para esculpir el cambio.