El Galgo continúa invirtiendo en sus procesos productivos: Nueva Línea de Rodillos

El Galgo, empresa líder en la fabricación y comercialización de herramientas profesionales para el mercado de la pintura en Argentina y una de las más importantes a nivel sudamericano, confirmó su política de inversión e innovación con la reciente instalación de la primera línea automática para la fabricación de rodillos sintéticos.


11 de julio de 2022

Desde 1955 El Galgo produce pinceles y rodillos, que se convirtieron en las herramientas preferidas de los profesionales. A lo largo de los años han realizado la ampliación de líneas de accesorios, tales como extensores, bandejas, espátulas, lijas y escaleras, entre otros.

Con el tiempo se han transformado en una empresa con procesos automatizados e integrados verticalmente. A partir de las materias primas, locales e importadas, fabrican a través de procesos integrales los productos que lideran el mercado Argentino y con presencia en más de 5 países en la región.

Como parte de la política de mejora continua en el 2019 comenzaron una de las inversiones más importantes de su historia, incorporaron la primera línea automática para la fabricación de pinceles. En 2021 sumaron una segunda línea automática, triplicando su capacidad productiva.

Recientemente han confirmado su política de inversión e innovación con la reciente instalación de la primera línea automática para la fabricación de rodillos sintéticos. También de origen europeo, afirman que esta nueva maquinaria les va a permitir incrementar su capacidad productiva, mejorar aún más su nivel de calidad y, con el desarrollo de nuevos proveedores, presentar productos innovadores para el mercado.

Desde la empresa, afirman: “estas inversiones, que superan los USD2 millones, nos permiten contar con tecnología de punta europea convirtiéndonos en una de las empresas con mayor innovación en el mercado de accesorios a nivel mundial, fundamental para dar respuesta a la expansión local e internacional que la empresa viene realizando en estos últimos años”.


Fuente: El Galgo