Espacios multipropósito, el uso del color y sus efectos especiales como aliado principal

Alba transforma Casa FOA Pocito con texturas que recrean rocas, piedras y minerales mediante técnicas artísticas en paredes y techos. Formas, líneas y relieves naturales dominan los espacios, invitando a quedarse y disfrutar.



11 de mayo de 2024


Alba, la marca líder en pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, una vez más se convierte en el color y la textura de Casa FOA, mostrando las nuevas tendencias en el habitar. Bajo el lema “Vivir en la Ciudad”, se exploran espacios con múltiples propósitos para optimizar el uso de los metros cuadrados, incorporando elementos que evocan la naturaleza en el interior del hogar. El color y sus efectos especiales se destacan como recursos poderosos para segmentar, delimitar zonas y conectar con lo natural, agregando valor, sensaciones y emociones a cada pared.

Ahora, más que nunca, los efectos especiales en las paredes son clave para transportarnos a los pequeños mundos que deseamos habitar, cumpliendo múltiples roles en nuestra vida diaria y creando climas que nos llevan al exterior mientras estamos en el interior.

Nuestro refugio en la ciudad puede tener toques que nos conecten con la naturaleza, sus texturas y profundidades, invitando a las paredes a expresarse de manera exquisita y provocando sensaciones positivas. Desde pinturas que imitan elementos naturales como nubes, piedras o algodón, hasta murales que representan la naturaleza en su esplendor, encontramos diversas formas de incorporarla en nuestro hogar.

“Estamos gratamente sorprendidos por la elección de los profesionales en esta nueva edición de Casa FOA. En la mayoría de los ambientes vemos cómo los talentos eligen combinaciones y efectos para acompañar con el color las nuevas formas de vivir los espacios. En cada superficie ellos encontraron una oportunidad para contar una historia, y un hilo conductor importante es cómo utilizan nuestras soluciones para crear espacios que cumplan con los diferentes propósitos que tenemos a la hora de habitarlos” comentó la Arq. Virginia Domínguez, Especialista en Color para AkzoNobel Cono Sur.

Los colores de la Paleta Design, correspondientes a la última línea lanzada por Alba, continúan siendo una tendencia destacada con acabados que despiertan los sentidos. Presentes en más del 80% de los 39 espacios de diseño de la muestra, se muestran en una variedad de formatos, desde cementos alisados hasta reproducciones de mármoles como la cuarcita, travertinos y piedras exóticas. También se incluyen acabados perlados en Velvet (efecto terciopelo) o Nuage (efecto nube). Estas opciones realzan el alto nivel decorativo al ofrecer paredes en alta definición con colores vibrantes y texturas definidas.



ESPACIOS DESTACADOS: multipropósito con efectos especiales y CF24

Espacio 26: Loft – Vivir en la Ciudad Desafiando Fronteras

En el espacio loft, las separaciones van más allá del tradicional muro. “Se puede también dormir en la cocina. Y pelearse, y amar” (*) Un espacio, infinitas posibilidades: comemos en la cama, leemos en el baño, trabajamos en la sala de estar…Tener la libertad de vivir el espacio como se prefiera.

Cambio de niveles, colores y texturas en el solado crean sectores virtuales en esta gran caja arquitectónica.

La búsqueda de la calma, en medio de la vorágine cotidiana se logra a través de una atmósfera teñida de blancos, grises y verdes, de diferentes texturas que atraen las visuales generando diferentes sensaciones en combinación con elementos nobles como la madera y la piedra que aportan calidez de hogar. Esta paleta cromática y de materiales se mantiene en las diferentes estancias otorgando unidad visual y estética.

Detalle aplicación. Paredes y cielorraso dormitorio: Design Efecto Nuage, color: Trébol Pálido. Pared Estar: Design Efecto Velvet, color: Calma Gris y Alisado de Cemento, color: Toque de Aleación.


Espacio 3: Hall del hotel

El lobby es más que una simple recepción, es un refugio dentro de la ciudad, un umbral hacia un mundo de experiencias únicas.

Este espacio deja al descubierto la arquitectura brutalista del edificio que convive con el estilo perfeccionista de los acabados perlados en paredes, nichos y aberturas de la Línea Design Efectos Especiales. El proyecto se remata con la gran interpretación de la cuarcita en una sola pieza con efecto mármol.

Detalle aplicación. Paredes: Design Efecto Especial Nuage, color: Costa Salvaje. Aberturas: Design Efecto Especial Velvet, color: Silencio de Invierno. Cuarcita: Design Efecto Mármol, colores:Costa Salvaje, Blanco y Sendero en el Sahara.



Espacio 17: espacio de encuentro. Seijaku

Este espacio representa como su nombre lo indica silencio en el caos urbano, con tintes japandi donde el balance entre neutros y materiales nobles, que brinda la naturaleza, conforman la escena.

Teñido con artistas locales, a través del muralismo, gráfica y escultura, se crea una atmósfera donde se reduce la velocidad del día a día para permitir relajarnos.

La paleta cromática toma como punto de partida el color del año de Alba, “Lugar de Afecto” en terminación Toque de Luz, que utilizada como telón de fondo e iluminada, conjuga perfectamente con el arte mural realizado por la artista plástica Ceci Tomassetti, que combina los texturados Rulato Travertino en color Madera Ahumada, esfumado con Gris Tostado, Antílope y Ave de Tormenta. Por otra parte, la chimenea fue creada con enduído acrílico para interiores y un fratachado con látex interior Madera Ahumada para lograr un efecto que asemeja la piedra de Travertino.



Espacio 14: Sala de baño

Un lugar del hogar concebido para conectarse con uno mismo relajando cuerpo y mente, en un ambiente de calidez y calma. Texturas en las paredes que envuelven las curvas protagonistas del espacio.

Detalle aplicación. Pared de ingreso: Texturado Piedra Grano Medio, color: Lugar de Afecto (tono del año 2024). Pared: Albalatex Satinado, color:  Oleada. Cielo Raso: Albalatex Satinado, color Flauta de Madera.


La pintura se expresa en diversos formatos y cumple un rol clave en los espacios multipropósito que distinguen esta edición. La muestra se puede visitar hasta el 2 de junio, todos los días de 12 a 20 horas, en Pocito Social Life, ubicado en Av. Vélez Sarfield 1100, Córdoba. Bajo el concepto “Vivir la Ciudad”, los 39 espacios conforman un recorrido de 4720 metros cuadrados, donde el color y las nuevas tecnologías en pinturas sorprenden una vez más de la mano de talentosos profesionales nacionales.


Fuente: AkzoNobel