Innovación en el repintado automotriz: Glasurit lanza un dispositivo inteligente que acelerará este proceso en los talleres

La tecnología de Ratio Scan 12/6 de Glasurit permite capturar la textura, efecto y color exacto del auto (en un 99,9%) y optimizar el trabajo en el taller de repintado, ya que encuentra la tonalidad perfecta de manera más rápida. Se trata un espectrofotómetro que al obtener una medición exacta del color en el primer intento, asegura mayor productividad.

 

06 de marzo de 2019

 

Es sabido que uno de los factores decisivos al momento de comprar un vehículo es su color. Los argentinos prefieren las versiones perladas o metalizadas de tonos clásicos como el blanco, gris, rojo y negro. Sin embargo, ya sea por el paso del tiempo, por falta de cuidado o por alguna reparación, los autos van perdiendo su tonalidad original, lo que afecta inmediatamente su valor. Para hacer frente a esta problemática, Glasurit, la marca de repintado automotriz de BASF, presenta en Argentina Ratio Scan 12/6, una herramienta capaz de escanear todos los colores y texturas para luego replicarlos con exactitud al momento de pintar el automóvil.

 

“Ratio Scan 12/6 es un dispositivo que utiliza una cámara con fuente de luz interna azul y blanca para captar los colores bajo doce geometrías diferentes y combinarlos con fotografías de la superficie en seis ángulos diferentes para llegar a un tono en específico que se compara dentro del abanico de colores de la red de Glasurit, la más grande y completa del mundo”, señala Pablo Provera, Coordinador de Marketing de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

De esa manera, Ratio Scan 12/6 tiene la capacidad de coincidir en un 99,9 % con el tono y la textura que más se asemeja al original del automóvil.

 

COLOR PROFIT SISTEM

Color Profit Sistem

 

El Ratio Scan 12/6 de Glasurit es el único espectrofotómetro que permite identificar el color de un automóvil con Glasurit Color Online, la base de datos de color más amplia del mercado. El dispositivo funciona a través de un novedoso sistema Wi-Fi que conectado a la red permite optimizar el trabajo en el taller al recibir la información del color directamente de la base de datos y trasmitirlo al preparador de color iniciando más rápido con la mezcla. En este punto, el tallerista puede escanear el área de reparación en tiempo real.

Ratio Scan 12/6 ayudará a que los talleres eviten sobrecostos en materiales y contarán con un producto más sustentable e innovador que aumenta su productividad.

 

La cadena de producción será más eficaz porque el experto en pintado automotriz se tomará menos tiempo haciendo la reparación, optimizará los materiales y obtendrá mejores resultados al primer intento”, afirma Provera.

 

Además, impacta al consumidor porque le ofrece un proceso cada vez más tecnificado y profesional que conserva la originalidad del auto y asegura que su valor comercial no se verá afectado por su apariencia.

 

Fuente: www.basf.com