Junto a Tersuave, el artista Elian Chali renovó la fachada de Plaza de la Música de Córdoba

La Plaza de la Música, uno de los íconos arquitectónicos de Córdoba, estrenó el pasado 10 de diciembre de 2018 su nueva fachada, la obra más grande que el artista local ha realizado en la ciudad hasta el momento. El proyecto fue posible gracias al apoyo del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Tersuave.

 

14 de enero de 2019

 

ELIAN_CHALI_220_ph_G_Viramonte-9947Este edificio es un punto estratégico, histórico y cultural de la Ciudad de Córdoba, hoy intervenido e ilustrado por el talentoso Elian Chali donde dejó su huella artística. Como parte de su Programa de Preservación del Patrimonio Nacional Histórico Cultural, Tersuave trabajó en la puesta en valor de Plaza de la Música, un multiespacio cultural y de entretenimiento que es punto de encuentro de la gran movida socio cultural cordobesa.
En apenas un mes y con la ayuda de solo cuatro colaboradores, Elian Chali llenó de colores las paredes de lo que una vez fue la Usina Mendoza. Según dijo, su deseo es el de “reivindicar al edificio realzándolo”.

Elian_220_ph_G_Viramonte-0260_(1)Silvia Rodríguez, directora general del área de Marketing de Tersuave, explicó que desde la empresa asumieron el compromiso de mantener este ícono de la ciudad desde hace ya un tiempo, y que ya tenían previsto para el año 2018 pintar su caja. Según dijo: “Se decidió pintar de blanco sucio la estructura, y nos dimos cuenta que eso nos daba el piso para poner sobre él la impronta de algún artista local, para darle más valor”.

El compromiso de la compañía con la ciudad no se agota ahí. Desde su área de RSE, también se han encargado del mantenimiento del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y las esculturas urbanas de Antonio Seguí, entre otros.

La preservación del patrimonio histórico y cultural que la empresa realiza, se inserta en el marco del Pacto Global de Naciones Unidas que firmaron en 2003, mediante el cual reafirmaron su compromiso con la comunidad.

En el caso de esta obra, según explicó Rodríguez, el objetivo fue apoyar a Chali para: “generar algo que te impacte y te detenga, en este que es un lugar de paso; y en la ciudad en sí, donde todo es tan veloz”.

Por su parte, el artista agradeció la oportunidad de poder llevar a cabo una obra de tal envergadura en su ciudad natal. Al respecto, dijo: “Me parece interesante poder replicar un modelo de proyecto que he podido realizar en varios países del mundo a nivel local, porque más o menos sé cómo funciona este contexto, lo que me da pie para poder dialogar con la ciudad: una obra no es solo lo que se ve, sino todo lo que viene sucediendo”.

 

Fuente: infonegocios.info
Fotografía: Gonzalo Viramonte