La Cámara Argentina de Pinturerías cierra el 2020 con más de 500 vendedores certificados en sus capacitaciones a lo largo de todo el país

La Cámara Argentina de las Pinturerías continúa apostando a la capacitación de los vendedores de sus pinturerías asociadas. Este año ha lanzado dos cursos online y, debido a la gran demanda, ha realizado tres veces el de Gestión de Ventas y el de Formación Técnica en Pinturas; finalizando el 2020 con más de 500 vendedores certificados a lo largo de todo el país.


24 de diciembre de 2020


Ambos cursos son impartidos por el reconocido consultor y capacitador para el sector pinturas, Julio García Krieger. El primer curso que CAPIN ha desarrollado en una plataforma propia de e-learning es el de Formación Técnica en Pinturas. El objetivo de este curso es brindar los conocimientos técnicos necesarios para que los vendedores de pinturerías puedan ejercer en forma eficiente su función de venta y asesoramiento a clientes.

Acceso al curso de Formación Técnica en Pinturas dentro de la plataforma de e-learning de Capacitaciones CAPIN.


Este curso apunta a vendedores de mostrador de pinturerías que recién se inician en la actividad pero también a vendedores que ya están en la actividad pero nunca hicieron un curso técnico completo, o si lo hicieron, necesitan actualizar sus conocimientos.
Este curso es audiovisual y se compone de una introducción, 12 capítulos con exámenes, y un video de cierre y conclusiones.

Los capítulos abarcan temas como la mampostería, la impermeabilización, el pintado de interiores, pintado de maderas, metales, revestimientos, humedades, piscinas, tratamiento de pisos, una introducción a las pinturas industriales y también un último capítulo está destinado a la tan imprescindible atención al cliente.

Este curso debe ser completado como máximo en 2 meses desde la inscripción. Y tiene la particularidad de que se puede interrumpir y continuar en cualquier momento del día, los 7 días de la semana, ya que se trata de un curso 100% virtual y asincrónico.

El segundo curso es el de Gestión de Ventas, el cual se venía realizando el año pasado pero de forma presencial. La emergencia sanitaria de público conocimiento motivó a realizar este curso de forma sincrónica, a través de 6 clases; logrando una amplia convocatoria que finalmente concluyó en tres ediciones en distintos horarios a lo largo del año.

Julio García Krieger en uno de los webinars que conforman el curso de Gestión de Ventas.


El principal objetivo de este curso fue brindar herramientas nuevas a los vendedores, con el propósito de poder incrementar las ventas y de una mejor manera. Cuando un negocio o empresa logra la estabilidad se requiere saber cómo hacer para seguir creciendo y vencer la barrera de comodidad. Esto se consigue con vendedores eficaces y motivados que se sienten respaldados por sus superiores mediante programas de capacitación continua.

Actitud y competencias, estrategias de ventas para captar, gestionar y fidelizar a los clientes; cómo causar una impactante primera impresión; entender por qué compran los clientes, detectar e interpretar rápidamente cuáles son sus necesidades; saber cómo contener sus reacciones, manejar adecuadamente sus objeciones y, por supuesto, incrementar las ventas consiguiendo más clientes reales y potenciales;  son sólo algunos de los contenidos que fueron abarcados en las 6 clases.

Además, CAPIN no deja de difundir cursos gratuitos y webinars propuestos por otras instituciones en temáticas que pueden ser del interés de sus asociados: marketing, ventas, recursos humanos, dirección, gestión y estrategia.

El 16 de octubre de 2006 CAPIN iniciaba sus actividades con 21 socios, hoy cuenta con 90 y una representación federal que la caracteriza como la única asociación civil que agrupa a comercios mayoristas y minoristas y a personas físicas dedicados exclusivamente a la comercialización de pintura.


Fuente: capin.org.ar