Los tonos azules fueron tendencia de color automotriz en 2019

Los datos de tendencia de color automotriz de PPG para 2019 muestran un aumento en los automóviles azules. Con un 8% constante de los datos globales de popularidad de color global, el azul refleja el deseo de los consumidores de aventura, relajación y confiabilidad.

 

INTERNACIONAL | 14 de diciembre de 2019

 

Europa vio el mayor número de consumidores que eligieron el azul para su automóvil en 2019, con un máximo del 11%, un uno por ciento más que el año pasado. Muy cerca, en Norteamérica, el azul representa el 10% de las construcciones automotrices, el más alto junto a los tonos neutros. En Asia Pacífico, el 7% de los consumidores eligió el azul, y Sudamérica solo tenía un 2% de automóviles azules.

Si bien se anticipa que los automóviles azules aumentarán durante los próximos cuatro años, el tono ofrece muchos tonos matizados que se pueden transformar con diferentes efectos de pigmento, escamas metálicas finas o gruesas, micas luminosas y escamas de vidrio brillante. Los azules cromáticos con ligeros matices rojos o verdes ya están apareciendo en el mercado automotriz y continuarán evolucionando en los próximos años.

 

“Ahora más que nunca, los consumidores desean hacer una declaración, ya sea a través de sus elecciones de color o de las marcas que compran”, dijo Jane Harrington, gerente de PPG, diseño de color, recubrimientos OEM para automóviles. “Vemos que los colores más audaces regresan en muchos segmentos de consumidores. La versatilidad del blues automotriz, desde el azul celeste claro hasta el índigo rico, permite a los consumidores hacer una declaración, al tiempo que garantiza que el color mantenga un cierto nivel de practicidad”.

 

Los consumidores no solo eligen los tonos azules en sus automóviles, sino que también gravitan hacia el color en sus hogares, electrónicos y acentos automotrices. La marca de pintura PPG a principios de este año anunció su Color del año 2020, porcelana china (PPG1160-6), una mezcla de cobalto y tinta azul cambiante que imparte tranquilidad, esperanza y un sueño reparador, productos preciosos en un mundo inquieto.

Las tendencias de color automotriz encarnan esta evolución continua y seguirán apareciendo en el mercado a lo largo de 2023 en los siguientes tres temas:

  • On the Move: un tema de tendencia que representa una creatividad alegre y combinaciones de colores inesperadas. Esto incluye un espectro saturado con efectos de tinte en capas que expresan movilidad de alta energía.
  • At the Core: un tema de diseño equilibrado y basado en la simplicidad y el bienestar. La paleta contiene sutiles tonos cerámicos con una influencia nostálgica. Los tonos fundamentales incluyen azules serenos y verdes orgánicos que representan la responsabilidad y el consumo consciente.
  • En Know: un tema que conecta la naturaleza con la tecnología, esta paleta incluye tonos neutros combinados con auténticos tonos dorados y cobrizos inspirados en el metal que son apagados y terrosos. Los tonos de piedras preciosas en bruto son un acento a la paleta.

 

Fuente: impralatina.com.ar