Mini bar para espacios reducidos al aire libre

No es necesario contar con grandes dimensiones ni con elementos extravagantes para convertir en realidad un mini bar; basta con emplear de manera inteligente algunos recursos y dejar fluir la creatividad. En el último trimestre del año, época propicia para encuentros y momentos al aire libre, independientemente de las dimensiones del espacio disponible en nuestro hogar, compartir se vuelve la clave.



12 de noviembre de 2023


La propuesta de crear un mini bar en el balcón, terraza o patio resulta cada vez más atractiva. ¿Cómo lograrlo con pocos recursos? La marca líder en el cuidado de la madera, Cetol, del Grupo AkzoNobel, en colaboración con Fernando Diez, conocido como @Don.Terrenal en Instagram, comparten en sus redes sociales un detallado paso a paso para crear este rincón en casa con elementos accesibles.


Elementos necesarios:

  • 1 postigo viejo
  • 1 cajón
  • 2 bisagras
  • Una traba
  • Una cadena
  • Lija
  • 1 litro Cetol Duración Extrema
  • Pincel

Pasos:
1. Lijar bien las maderas hasta retirar todos los restos de pintura o producto que pueda tener aplicado el postigo y el cajón.
2. Retirar el tirador del cajón (si lo tuviera).
3. Unimos el postigo con el cajón a partir del uso de bisagras y una cadena.
4. Transformamos el postigo en puertita batiente.
5. Sumamos una traba para poder mantenerlo cerrado cuando así lo necesitamos.
6. Si así se lo deseara se pueden incorporar estantes. Para ello será preciso incorporar en el interior del cajón topes que los sostengan.
7. Protegemos todo con 3 manos de Cetol Duración Extrema (dejando pasar entre mano y mano 3 horas), para que resista al sol y la lluvia.
8. ¡Listo!


Este mini bar puede convertirse en un espacio para sabrosos cócteles, un aliado para almacenar herramientas de jardinería o incluso una estación de café o mate, adaptándose a los gustos y necesidades individuales. La madera, con su versatilidad, puede reutilizarse con ingenio para redefinir y mejorar los espacios.

La arquitecta Viviana Insaurralde, especialista en marketing para la línea Woodcare en Sudamérica, destaca: “Ideas terrenales en madera, sencillas y rápidas de ejecutar para disfrutar más. La madera es versátil; con un poco de ingenio, podemos reutilizarla y redefinir los espacios con ella como aliada. A veces, los descartes pueden sorprendernos y ayudarnos a crear elementos nuevos para aprovechar nuestros espacios. Su calidez añade a nuestra experiencia un ingrediente fundamental, además de que nunca pasa de moda”.

La madera, como material noble, encuentra diversas formas de estar presente en los hogares, y Cetol comparte sus trucos y secretos a través de la biblioteca digital “Cetolteca” para conservar su esencia y mantenerla en perfecto estado.


Fuente: Cetol