Peach Fuzz, el color de Pantone para este 2024

La empresa Pantone, reconocida por desarrollar el sistema de comunicación del color que lleva su nombre, elige al final de cada año la tonalidad que marcará tendencia durante los próximos 12 meses. En esta ocasión: Peach Fuzz 13-1023.



INTERNACIONAL | 30 de enero de 2024


Peach Fuzz 13-1023 ha sido seleccionado como el color Pantone del año 2024. La empresa Pantone lo describe como “un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero“.

Un matiz que encabeza la paleta cromática de 2024, pero lo hace de manera delicada y elegante. Incluso, con un toque romántico y poético que evoca la sensación de identificación con un estilo más vintage, aunque solo hasta cierto punto. Todas estas características hacen de Peach Fuzz el tono ideal para incorporar en el hogar, ya sea a través de piezas de diseño, mobiliario, textiles y, por supuesto, aplicándolo en las paredes para brindar color y personalidad a cada rincón.

“Con el Color Pantone del año 2024, vemos un mayor enfoque en las comunidades y las personas de todo el mundo que replantean cómo quieren vivir y evalúan lo que es importante: que es la comodidad de estar cerca de aquellos a quienes amamos. Es un color cuyo cálido y acogedor abrazo transmite un mensaje de compasión y cuya acogedora sensibilidad une a las personas y enriquece el alma”, añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.


Peach Fuzz en la decoración del hogar

La tendencia “Color Drenching”, ejemplificada en las imágenes, consiste en sumergir por completo un espacio en una tonalidad específica, en este caso, Peach Fuzz de Pantone. Un baño de invitados, por ejemplo, se presta perfectamente para crear un ambiente monocromático en este tono.

El Peach Fuzz de Pantone muestra cómo trabajar con el color no solo aporta carácter a un espacio, sino que también brinda una sensación de calma y calidez.


Fuente: arquitecturaydiseno.es