Quimexur concluyó el año 2023 con un aumento del 20% y gran expansión nacional

El año pasado, la compañía de pinturas e impermeabilizantes de Holcim Argentina presentó nuevas incorporaciones a su catálogo, experimentó un incremento en sus ventas y amplió la distribución de todas sus soluciones.


1 de febrero de 2024

Quimexur, la marca de pinturas e impermeabilizantes adquirida por Holcim Argentina con participación mayoritaria en marzo de 2023, concluyó un año de notable crecimiento y expansión. Desde la adquisición de la mayoría accionaria de Quitam S.A., la marca experimentó un aumento en sus ventas, expandió la distribución de sus productos Quimexur en más de 100 puntos de venta a nivel nacional y lanzó nuevas líneas de productos, diversificando su oferta para la construcción.

“Quimexur aumentó un 20% su volumen de venta en el 2023, con respecto a todo el 2022, superando los 4 millones de litros vendidos, equivalente a más de 250 mil hogares embellecidos y protegidos con nuestros productos”, destacó Gonzalo Ragazzini, Gerente Comercial de Holcim para Quimexur.

La expansión de la distribución contribuyó significativamente a este crecimiento, alcanzando la presencia de Quimexur en 140 locales Disensa, representando el 30% de la red de corralones de Holcim en Argentina. En más de 40 de estos locales, Quimexur cuenta ahora con espacios exclusivos para pinturas, ofreciendo asesoramiento personalizado a los clientes. El objetivo para 2024 es llevar los productos Quimexur a todas las sucursales Disensa del país a medida que aumenta la producción.

Durante 2023, se lanzaron 11 nuevos productos como parte de una línea exclusiva para clientes de Holcim que incursionan en el mercado de pinturas e impermeabilizantes. Entre estos productos se incluyen pintura látex profesional, enduido plástico, masilla para placas, fijador sellador, imprimación fijadora, acabado texturado para muros y superficies, membrana líquida poliuretánica y pintura asfáltica de secado rápido. Todos estos productos se comercializan bajo la marca Quimexur.


Fuente: Holcim