Casa FOA anunció su segunda edición a nivel federal que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba. La exposición estará abierta al público desde el viernes 3 de mayo hasta el domingo 2 de junio de 2024. Este evento se desarrollará en el megaemprendimiento Pocito de la desarrolladora Proaco, ubicado entre los barrios Güemes y Nueva Córdoba.
31 de marzo de 2024
Casa FOA, un referente en la escena cultural argentina desde 1985, se destaca por su itinerancia anual, presentando edificios patrimoniales, áreas urbanas en transformación y proyectos inmobiliarios de alto valor arquitectónico. Esta exposición atrae a miles de visitantes cada año, creando una comunidad de entusiastas del diseño y sirviendo como plataforma para establecer conexiones profesionales y comerciales en el ámbito del diseño de interiores. En el 2023, dos de sus exhibiciones destacadas, Casa FOA Córdoba Manantiales y Casa FOA Parque de Innovación, atrajeron a una audiencia significativa de 39,500 y 83,000 personas respectivamente.
En esta oportunidad, bajo el lema “Vivir en la ciudad”, esta edición federal de Casa FOA busca profundizar en la experiencia de habitar la urbe contemporánea, explorando nuevas formas de vida y cómo el diseño puede ofrecer soluciones para los espacios que habitamos.
La exposición contará con 38 espacios y abarcará un área de 4.720 m2, que incluirá un espacio comercial, una cafetería y un auditorio. Se espera que esta edición supere la cantidad de visitantes de la primera edición federal de Casa FOA en Córdoba, conocida como Casa FOA Córdoba Manantiales, que atrajo a más de 39.500 personas.
Pocito Social Life: una sede en el corazón de Córdoba
En el estratégico enclave del Distrito Joven, entre los barrios Güemes y Nueva Córdoba, se erige Pocito. Este complejo comprende tres torres residenciales de 36 pisos, un centro comercial con estacionamiento, una terraza con piscina semi olímpica y espacios para oficinas corporativas.
El proyecto, liderado por la desarrolladora Proaco, tiene como objetivo revitalizar esta área de la ciudad mediante un conjunto arquitectónico de alta calidad y gran impacto urbano. Con la construcción en marcha de su primera torre, se espera que la zona experimente una transformación significativa, atrayendo a nuevos residentes y fomentando una mayor actividad comercial y económica gracias a los locales y al centro comercial en su base.
Pocito tiene como propósito atraer a diversos tipos de usuarios, con un enfoque especial en el segmento joven que busca nuevas opciones en áreas menos congestionadas de la ciudad, con buena accesibilidad y a precios asequibles por metro cuadrado.
El concepto: “Vivir en la Ciudad”
La vida urbana se transforma constantemente. Para 2050, se prevé que el 75% de la población mundial residirá en áreas urbanas. Esto plantea interrogantes sobre cómo el diseño puede adaptarse a los variados estilos de vida y necesidades en los centros urbanos. A pesar de la creciente diversidad y dinamismo de las grandes urbes, se observa una dimensión colectiva que construye cultura y comunidad. El estilo de vida contemporáneo en la ciudad se caracteriza por la funcionalidad, la sostenibilidad y la búsqueda de confort en medio del ajetreo diario. La conectividad digital y las redes sociales han ampliado nuestra capacidad de estar en todas partes a la vez, lo que se ha visto potenciado durante la pandemia. Este panorama desafía al diseño a ofrecer soluciones para una amplia gama de habitantes urbanos, desde jóvenes nómadas hasta familias multifacéticas, y a reflexionar sobre la evolución del hábitat contemporáneo, un tema que Casa FOA aborda en su segunda edición federal.
Fuente: Casa Foa