Entrevistas

“Nosotros no vendemos pintura. Vendemos un concepto, la intervención de un objeto, un aspiracional; es algo divertido”

Cuenta la historia que el capitán de mar Robert Fergusson solo quería mantener su nave intacta cuando descubrió que un chorro de aceite de pescado había ayudado a...

“En Argentina el cliente final tiene un ojo clínico; es mucho más exigente que en el resto de la región”

Mariano Gonçalves es General Manager de PPG en Argentina. La empresa, líder en el negocio del repintado automotor, nos abre sus puertas para contarnos detalles de una...

“La tendencia del “hágalo usted mismo” nos exige trabajar especialmente con el canal, el packaging y las redes sociales”

Líder en el mercado de pinceles, rodillos y accesorios para pintura, El Galgo sigue invirtiendo para brindar la línea de productos más completa y de mejor calidad,...

“La principal estrategia es apoyar al canal, para que supere lo mejor posible las etapas negativas y crezca de la mejor manera en las positivas”

Tercera generación de la familia Torre, hoy es Juan Pablo quien dirige Tersuave, la empresa que fundara su abuelo en 1959. En entrevista con Pinturas y Negocios, nos...

“La pintura protege las inversiones”  

En respuesta a la necesidad de contar con una institución que agrupara a los fabricantes de pinturas, recubrimientos en general, tintas para la impresión y productos...

“En Brasil queremos crecer pero con calidad”

Desde 1985 la Asociación Brasileña de los Fabricantes de Tintas (ABRAFATI) trabaja para posicionar a toda la cadena productiva de pinturas en un lugar destacado en la...

“Innovación y sustentabilidad, dos ingredientes vitales”  

Su capacidad de adaptarse a los cambios del consumidor y del mercado, hacen de la multinacional AkzoNobel una empresa que transciende. Desde su planta industrial en la...

“Nuestro objetivo en CEPRARA es elevar el nivel de los servicios que ofrecemos”

Fundada en 1904, la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA), es la más antigua dentro de la actividad de la...

“Si no se bajan los costos de logística, no hay manera de competir con nadie”

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, comentó  sobre la actualidad de uno de los sectores más activos de la economía...

“Calidad, innovación y foco en el cliente los tres pilares para la longevidad de una empresa”

Alberto Benavídez es presidente y gerente general de Sherwin Williams, una compañía con más de 150 años de vida desde sus inicios en Estados Unidos y 90 de...