Sherwin-Williams es reconocida como la marca de pinturas más valiosa

Por segundo año consecutivo, Sherwin-Williams ha obtenido el reconocimiento como la marca de pinturas más valiosa a nivel mundial, de acuerdo con la reciente clasificación de Brand Finance, una consultora independiente líder en valoración de marcas en todo el mundo.



INTERNACIONAL | 2 de septiembre 2023


Aunque el valor de la marca de Sherwin-Williams disminuyó ligeramente, sigue liderando la clasificación Paints 10 2023 con un valor de marca que casi duplica al de la siguiente marca más valiosa, PPG, que aumentó un 141% alcanzando los 3800 millones de dólares.

La consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, evalúa anualmente más de 5000 de las marcas más destacadas y publica informes en diversos sectores y países. En esta clasificación se incluyen las 10 marcas de pinturas más valiosas y sólidas del mundo.

Savio D’Souza, director sénior de Brand Finance, señaló “Las marcas de pinturas más importantes del mundo se han enfrentado a desafíos importantes en los últimos dos años; sin embargo, la innovación y las tendencias en evolución continúan remodelando la industria”.

“Desde formulaciones ecológicas y tecnologías de aplicación avanzadas hasta soluciones de color personalizadas, la industria se adapta constantemente para satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los consumidores”, afirmó.

“Con un enfoque en la sostenibilidad, la durabilidad y la estética, la industria de las pinturas avanza con creatividad e ingenio, allanando el camino para un futuro más colorido y sostenible”, indicó.

PPG experimentó el mayor crecimiento en el valor de su marca, impulsado por precios de venta más altos y adquisiciones estratégicas en la categoría de productos de recubrimiento en polvo. Dulux (valor de la marca USD 1300 millones) también experimentó un crecimiento sólido, fue la segunda marca de más rápido crecimiento, un 15 % más.

Asian Paints (el valor de la marca subió un 13% hasta los 1700 millones de USD) con una puntuación alta en fortaleza de marca, se destaca como la marca más sólida en la clasificación. Ha competido en adquisiciones estratégicas y ha lanzado productos innovadores para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores.

Nippon Paints (el valor de la marca ha bajado un 14% hasta los 2300 millones de USD) a pesar de una disminución en el valor de su marca, obtuvo la puntuación más alta en percepción de sostenibilidad. Ha introducido productos más sostenibles, como pinturas y revestimientos antibacterianos y antivirales, así como productos de bajo olor y baja emisión química.



Fuentes: Zona de Pinturas y Brand Finance