Después de analizar diferentes ideas, pensamientos, filosofías, contextos y estilos en su Observatorio Anual de Tendencias Internacionales, la empresa Sinteplast definió su nueva colección de colores para la temporada 2018/2019 que presentó bajo el lema “La revolución del color”.
El equipo de Color de Sinteplast confió la dirección creativa a la diseñadora de interiores Gabi López que junto a un equipo de arquitectos, diseñadores de interiores y especialistas en color, definieron las nuevas tonalidades en base a cuatro ejes:
CALL TO ACTION: propone utilizar el arte como medio para la protesta, encarando la revolución desde el arte, buscando una mejor sociedad. La paleta está compuesta por contraste extremos, negros y blancos, colores brillantes y camuflajes que predominan en esta propuesta.
SOFT SERENITY: está formada por colores suaves, tranquilos, tonos neutros y minimalistas. Representan la serenidad y la pérdida de conexión con el vértigo de la velocidad cotidiana, como una forma disruptiva de expresar la revolución.
DARK SPLENDOUR: remite a pasados lejanos e historias de vida. Se trata de una paleta ecléctica, llena de detalles suntuosos y objetos ornamentales, donde se contrastan el dorado bronce, el verde, el marrón caoba y el azul marino.
ELECTRIC DREAMS: representa las tendencias del futuro y las nuevas generaciones. Se representa con tonalidades que van desde la intensidad y el estilo de la contracultura con un ultravioleta, hasta un sutil verde pastel.
“Estamos muy orgullosos de seguir presentando cada año las nuevas tendencias en colores, con nuevas paletas disruptivas, eclécticas y con un foco en la revolución que nos inspira a luchar por una mejor sociedad” declaró Paula Rodríguez, Gerente de Marketing de la compañía y tercera generación de la familia fundadora.
Esta nueva colección refleja la necesidad de hacer realidad la revolución y cumplir el sueño de que otro mundo es posible.