The European Coatings Show, en septiembre de 2021


The European Coatings Show (ECS), la feria líder de la industria internacional de recubrimientos, se ha pospuesto. En lugar de celebrarse en marzo del próximo año como estaba previsto, Vincentz Network, organizador de ECS, y NürnbergMesse lo han reprogramado para el 14 y 16 de septiembre de 2021 debido a la pandemia de coronavirus en curso y las restricciones de viaje asociadas.



INTERNACIONAL | Nuremberg, Alemania | 20 de octubre de 2020


Tras una larga consulta con expositores y representantes de la industria, Vincentz Network y NürnbergMesse han decidido posponer el European Coatings Show 2021, la principal exposición de la industria mundial de recubrimientos. Se llevará a cabo finalmente en Nuremberg del 14 al 16 de septiembre de 2021, mientras que la Conferencia Europea de Recubrimientos se ha programado para los días 13 y 14 del mismo mes.

“Incluso aunque el plan de seguridad e higiene nos hubiera permitido mantener el ECS de forma segura en primavera, debemos examinar cada exposición de forma individual”, explica Alexander Mattausch, director de exposiciones de NürnbergMesse. “El ECS es una reunión de la industria global. En la edición de 2019, expositores y visitantes profesionales viajaron a Nuremberg desde más de 120 países para desarrollar y expandir sus relaciones comerciales internacionales. Estas relaciones son vitales para el sector de los recubrimientos, que se caracteriza por cadenas de suministro globales y grandes empresas conectadas a nivel mundial. Desafortunadamente, la pandemia de coronavirus y la probabilidad de que continúen las restricciones de viaje asociadas significan que no podemos cumplir este objetivo para el ECS en la medida en que preferiríamos en marzo”.

Amanda Beyer, Directora de Gestión de Eventos de Vincentz Network, comparte esta valoración: “No tomamos esta decisión a la ligera. Hasta hace poco, todo apuntaba a la posibilidad de celebrar con éxito el Salón en marzo de 2021. En este momento, sin embargo, la situación de la pandemia ha empeorado y como organizadores debemos ser fieles a nuestras responsabilidades y también pulsar el estado de ánimo de la industria de la pintura, que había abogado fuertemente por un aplazamiento”.

Fuente: Revista de la Industria de la Pintura