Troncos de madera, la tendencia exterior de la temporada

Crean espacios únicos con un carácter auténtico: utilizando materiales en bruto que llevan la esencia de la naturaleza al hogar y elevando lo artesanal a su máxima expresión en muebles, techos, cercos, pérgolas y más.



3 de septiembre de 2024


Con la llegada de la primavera y el verano, los espacios exteriores vuelven a ser el centro de atención. Aunque estos espacios siempre requieren cuidado, es en los meses cálidos cuando realmente se destacan, y nuestra atención se dirige cada vez más hacia el “afuera” del hogar.

La revalorización de lo artesanal, en contraste con el auge de la inteligencia artificial, y la tendencia RAW que destaca lo natural e imperfecto en los materiales del hogar, han otorgado un protagonismo innegable a un elemento cada vez más presente: los troncos de madera en su estado natural.

Pérgolas construidas completamente con troncos, techos de galerías revestidos con este material para aportar calidez, muebles que dan carácter a los espacios exteriores, cercos que ofrecen privacidad, y mucho más, todo protagonizado por la madera en su forma más natural.

Troncos de madera con diferentes vetas, colores y texturas se destacan por su calidez y su singular imperfección. Esta combinación ha captado la atención de diseñadores, arquitectos y usuarios, quienes los incorporan en muebles y elementos decorativos en patios, balcones, terrazas y jardines, buscando resaltar la autenticidad y el carácter único que solo la madera en su estado natural puede ofrecer.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado de la madera, ofrece consejos y recomendaciones clave para proteger y mantener estructuras y muebles de madera en perfecto estado. Con sus productos, es posible asegurar que estos elementos duren más tiempo y mantengan su aspecto original, incluso después de años de uso.

Según el tipo de aplicación y el acabado que se desee, Cetol ofrece diversas opciones para proteger los troncos de madera. Cetol Duración Extrema, la opción más duradera, es ideal para maderas que requieren máxima protección con un toque de color. Disponible en terminaciones satinadas y brillantes, ofrece seis tonalidades que imitan diferentes maderas, incluyendo “Cristal” para un acabado más natural. Para muebles en galerías o balcones, Classic Balance es otra opción versátil, también disponible en seis colores y dos acabados.

Cetol Belleza Natural es perfecto para quienes desean que los troncos mantengan su apariencia original, conservando su textura con un acabado mate e incoloro. Estas soluciones pertenecen a la línea Balance de Cetol, que combina la durabilidad de los productos a base de solvente con la fácil aplicación de los de base acuosa. Con tres manos de aplicación, dejando tres horas entre cada una, se garantiza una protección completa. Además, los pinceles se limpian con agua y las soluciones vienen listas para usar sin necesidad de diluir.

“Los troncos son para mí ese material que simbólicamente me representan calidez por su formato curvo. Me remiten al origen y a lo importante por sentir a través de ellos la naturaleza en estado puro. Son económicos en relación a otra materia prima y funcionales ya que se adaptan a cualquier desafío de diseño. Desde muebles, objetos deco, techos pérgolas, separadores y más. No solo podés pensarlos para interior, sino también para proyectos al aire libre. Por eso, lo importante en este caso, es protegerlos y cuidarlos para que su vida útil aumente y nos acompañen con su estética y versatilidad, haciendo espacios que nos apelen a la memoria emocional. Al verlos remiten a una idea de vacaciones y playa y ellos me generan una hermosa sensación de relax”.

La madera es un material extremadamente versátil que añade calidez y carácter a cualquier espacio. Su capacidad para adaptarse y resolver necesidades en diseño es inigualable, aportando personalidad a los ambientes donde se utiliza. Para garantizar su durabilidad y mantener su belleza natural, es esencial darle el cuidado adecuado.


Fuente: AkzoNobel