A Todo Color Pinturerías de Santa Fe cumplió 20 años y 50 de trayectoria

Hace 20 años, el 3 de octubre del 2003, se consolidaba A Todo Color S.R.L de San Justo, Santa Fe, una de las 115 pinturerías asociadas a CAPIN, la Cámara Argentina de Pinturerías. Pero su primera pinturería llamada “Su casa” se fundó en 1974, por lo que están celebrando a su vez casi 50 años de trayectoria.



28 de diciembre de 2023


La historia de A Todo Color se remonta primeramente al negocio de Noelio Luis Ferrero, quien se dedicaba a la producción agropecuaria mixta, agricultora, ganadería y tambo, en San Justo, Santa Fe.

En 1974, para diversificarse y sumar nuevos negocios, Noelio decide comprar una pequeña pinturería de unos 25 metros cuadrados a un primo que era representante y distribuidor de Alba; bajo la razón social Noelio Ferrero e hijos S.R.L. y el nombre comercial “Su casa”. Ese fue el primer hito que marcó el rumbo del futuro comercial de la familia.


Con el correr de los años, los hijos de Noelio, Enzo, Edgardo y Noelio (h), fueron tomando el mando de las producciones familiares, diversificando y ampliando el espectro en otros rubros: fábrica de jugos y gaseosas, fábrica y explotación de videojuegos. Distribución de neumáticos en la provincia de Formosa y parte de Entre Ríos.


Edgardo (de azul), Noelio (h) (de beige) y Enzo (de gris) respectivamente.
Año 1980, inauguración de la Pinturería Su Casa de la esquina de Belgrano e Independencia, San Justo, Santa Fe.

Fue Noelio hijo quien decidió dedicarse plenamente al rubro pinturería, abriendo una primera sucursal en Paraná ya con el nombre fantasía de A Todo Color Pinturerías y, al poco tiempo, ya contaba con 3 puntos de venta en dicha ciudad, de la mano de Sinteplast como aliado estratégico. Luego, y ante una propuesta tentadora de AkzoNobel con un proyecto de rediseño y reposicionamiento de su marca decorativa Miluz, Noelio decidió desarrollar la plaza de Santa Fe Capital con dicha marca y, a partir de ese momento, la expansión de los canales y puntos de venta nunca más se detuvo.

En la división de las sociedades familiares, Noelio se quedó con las tres pinturerías Su casa y, el 3 de octubre de 2003, unificó la razón social y nombre de todas; las siete que él había fundado ya con el nombre fantasía de A Todo color y las de Su casa, quedando las diez bajo el mismo nombre, A Todo Color Pinturerías y razón social de: A Todo Color S.R.L.

Actualmente, y luego de adaptarse y reinventarse para seguir creciendo, pasando por innumerables situaciones económicas de Argentina, Noelio (h) ha logrado que A Todo Color S.R.L. se expanda y posicione como una cadena de pinturerías modelo en las 6 provincias del NEA, con cuatro unidades de negocios en constante desarrollo: 30 sucursales que combinan la atención al público, profesionales y empresas, focalizados en el servicio al cliente, innovando en la incorporación de nuevas tecnologías y en la formación continua de sus empleados; atención y asesoramiento a talleres de repintado automotor; un canal mayorista y una unidad de atención a la industria.

Si bien el camino nunca es del todo claro, afirman que lo que siempre será una constante es la determinación de seguir adelante, de apostar a la empresa y los colaboradores que la integran, para que A Todo Color pueda inspirar a jóvenes empresarios a apostar por el país y por el deseo de cumplir sus sueños.



Fuente: Cámara Argentina de Pinturerías y A Todo Color Pinturerías.