AkzoNobel lanzó un recubrimiento arquitectónico en polvo de baja energía

AkzoNobel ha presentado Interpon D1036 Low-E, el primer revestimiento en polvo arquitectónico de la industria capaz de curarse a baja temperatura (150 °C) y mantener al mismo tiempo la certificación Qualicoat de clase uno, impulsando la creación de diseños arquitectónicos e industriales más sostenibles.



INTERNACIONAL | 28 de diciembre de 2023


El curado a temperaturas 30 °C más bajas que los recubrimientos en polvo convencionales posiciona a Interpon D1036 Low-E como una opción que puede contribuir a una reducción del consumo de energía de hasta un 20% para los clientes. Además, su capacidad de curado un 25% más rápido en comparación con los polvos tradicionales permite recubrir más productos en un período de tiempo más breve.

Jeff Jirak, director del negocio de recubrimientos en polvo de la empresa, destacó que Interpon D1036 Low-E no solo ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de carbono, sino que también contribuye al objetivo interno de la empresa de reducir un 50% las emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030.

Esta nueva gama se adapta a diversas aplicaciones en el entorno construido, tanto en interiores como en exteriores, abarcando desde fachadas y ventanas de edificios hasta barandillas y puertas, o cualquier aplicación que requiera un producto arquitectónico certificado. Sus características clave incluyen niveles destacados de durabilidad para preservar la integridad y el rendimiento del color.

Disponible en una amplia variedad de colores y acabados para adaptarse a cualquier estilo creativo o visión, Interpon D1036 Low-E destaca por su excepcional durabilidad, preservando la integridad y el rendimiento del color.

Bob Dirks, director del segmento global de arquitectura de AkzoNobel Powder Coatings, destaca que diseñadores y recubridores se centran en la sostenibilidad en cada creación: “Estamos orgullosos de innovar soluciones que abordan problemas compartidos relacionados con la sostenibilidad y la conservación de energía para recubridores, aplicadores y nuestras propias operaciones comerciales”.

Añade: “Nuestros equipos globales continúan colaborando estrechamente con nuestros clientes para comprender sus necesidades y motivaciones, proporcionándoles productos que contribuyan a construir un futuro más sostenible juntos”.

Es importante destacar que Interpon D1036 Low-E mantiene las mismas propiedades de aplicación que la formulación estándar.


Fuentes: interempresas.net y la Revista del Color